Plantean reestructurar Comisión de Puntos Constitucionales y garantizar el acceso a internet - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de octubre de 2021

Plantean reestructurar Comisión de Puntos Constitucionales y garantizar el acceso a internet

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de octubre de 2021) Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentaron iniciativas para modificar la Constitución local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

El diputado Lenin Calva Pérez (NAT) propuso adicionar el artículo 19 de la Constitución Política de la entidad, a fin de incorporar el acceso a internet al catálogo de derechos humanos para la población en Tlaxcala.


Expuso que es necesario disminuir la brecha digital, puesto que en Tlaxcala únicamente el 47.3 por ciento de los hogares tienen acceso a internet; aun cuando se ha convertido en una herramienta indispensable que usada correctamente puede abrir la participación y promover el desarrollo individual.


Con esta reforma, el Estado deberá garantizar el acceso a internet gratuito en las escuelas públicas, espacios públicos y edificios gubernamentales de forma gradual.

En tanto que el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) propuso, en complemento a la iniciativa por el congresista Juan Manuel Cambrón Soria, que la Comisión de Puntos Constitucionales, gobernación y justicia, y asuntos políticos se convierta en tres comisiones a fin de disminuir la carga de trabajo y el rezago en la atención a los expedientes parlamentarios.


De esta manera, el mencionado órgano se convertiría en tres: comisión de puntos constitucionales y legislación, comisión de justicia, y comisión de gobernación y asuntos políticos. Para ello, se tendrán que modificar diferentes ordenamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here