Ofrece Protección Civil capacitación a directores y personal operativo de municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de octubre de 2021

Ofrece Protección Civil capacitación a directores y personal operativo de municipios

 


Redacción (Tlaxcala, 16 de octubre de 2021) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió cursos de capacitación a 71 directores municipales, así como a personal operativo de los 60 municipios, con la finalidad de conocer fenómenos perturbadores y prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población.


Las acciones son en apego a las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, que todos los funcionarios públicos de esa área brinden ayuda a la sociedad en una situación de desastre.


El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, precisó que brindar capacitación a los funcionarios municipales es fundamental, debido a que son los primeros respondientes ante una situación de emergencia o desastre.


Informó que los directores municipales, así como personal operativo han mostrado interés en seguir capacitándose, “por lo que nosotros tenemos el compromiso con la ciudadanía de realizar estas acciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos; tema importante para la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros”.


Los contenidos que abordaron en el curso fueron: evaluación de daños y análisis de necesidades, sistema de comando de incidentes y elaboración e implementación de programas de protección civil.


Nieto Galicia señaló que en lo que resta del año realizarán cinco capacitaciones más, por lo que las particularidades de la oferta formativa y a quien va dirigida, se darán a conocer a través de sus medios oficiales.


El número telefónico para solicitar información es el 246 46 21725. Las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/CEPCTLAX. Twitter: https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA e Instagram https://www.instagram.com/cepc_tlaxcala/ o enviar un correo a capacitación.cepctlax@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here