Miércoles, 27 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de octubre de 2021

Miércoles, 27 de octubre de 2021

 


Aprehende SSC a cinco presuntos responsables de robo a transporte y privación ilegal de la libertad


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la implementación de acciones permanentes para combatir los delitos en el estado, detuvo a Javier “N”, Alberto “N”, Jorge “N”, Heriberto “N” y Eduardo “N” por se presuntos responsables de cometer el delito de robo a transporte, así como privación ilegal de la libertad de una persona. 

Los sujetos fueron detenidos sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, donde elementos de la Dirección de Investigación interceptaron el tractocamión con las características reportadas, el cual era conducido por un sujeto que portaba un arma de fuego calibre 22 y 15 cartuchos útiles; además de asegurar un vehículo tipo Chevy de la marca Chevrolet conducido por una persona que portaba un inhibidor de señales y un vehículo Tsuru de la marca Nissan con tres personas más. 

Los detenidos identificados como  , así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Vinculan a proceso a tres hombres por homicidio


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Juan Carlos N., Juan N., y Juan Gustavo N., señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre, en el municipio de Calpulalpan, ocurrido el 10 de octubre.

En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que de acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre del año en curso en la colonia Belén en el municipio referido, cuando los tres imputados por problemas personales golpearon a la víctima en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio donde minutos más tarde perdió la vida.

Luego de que autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y capturaron el 20 de octubre a Juan Carlos N., Juan N., y Juan Gustavo N., en la colonia El Llano en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).


Detienen en Chiautempan a tres sujetos por robo y portación ilegal de arma de fuego

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad región San Pablo Apetatitlán pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a José N., Jorge N., y Miguel N., de 49, 54, y 41 años de edad, respectivamente, por el probable delito de robo a comercio y la portación ilegal de un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.  

El Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de un robo a comercio ubicado en carretera Ocotlán, donde presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, del servicio público local de taxis con dirección a Chiautempan; mismo que con el apoyo del sistema de video vigilancia se ubicó el vehículo en Calle Manuel Saldaña Sur de la Colonia Tepetlapa, del municipio de Chiautempan.  

Luego de la detención provisional, a la que se mostraron reticentes, se localizó un arma de fuego de la cual no acreditaron su posesión; por lo que las personas, el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará la situación legal. 


Detiene SSC en Huamantla persona con arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala mediante acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, detuvo este fin de semana en el municipio de Huamantla a Demetrio “N” de 36 años de edad no contaba con documento alguno que comprobara la portación legal de un arma de fuego tipo escopeta, 13 cartuchos útiles calibre 16 y 32 cartuchos calibre 22, además de un cargador. 

La persona detenida e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.  


Asegura SSC a vehículo con alteraciones en sus medios de identificación y detiene a una persona



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona en el municipio de San Pablo del Monte por circular en un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación, ya que portaba placas de otra unidad vehicular con reporte de robo.  

Personal de la Dirección de Seguridad que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio en mención, detectaron a un sujeto a bordo de una unidad vehicular colectiva, transitando sin las medidas de seguridad correspondientes. 

Por lo que, los elementos procedieron a detener la unidad a fin de prevenir accidentes y mediante una inspección preventiva se percataron que la unidad vehicular portaba placas de circulación no pertenecientes a la misma. 

Al consultar la matrícula vehicular en el sistema de Plataforma México, los elementos de la SSC detectaron que pertenece a un vehículo con reporte de robo, además que la persona identificada como Noé “N” de 29 años de edad, no contaba con documento alguno que acreditara la procedencia legal de la unidad que conducía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here