Designa INE a dos nuevas consejeras y un nuevo consejero electoral del ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de octubre de 2021

Designa INE a dos nuevas consejeras y un nuevo consejero electoral del ITE

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de octubre de 2021) El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el dictamen para designar a quienes asumirán las tres consejerías vacantes en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quienes permanecerán en el cargo durante siete años.

Las consejeras electorales de la entidad serán Janet Cervantes Ahuatzi y Yedith Martínez Pinillo; en tanto que el nuevo consejero será Hermenegildo Neria Carreño. El Consejo General del INE las y lo designó entre los 34 consejeros y consejeras electorales de 24 entidades federativas, además de 13 presidentas y presidentes de los organismos públicos locales electorales (OPLES) durante la sesión de este martes.

Janet Cervantes Ahuatzi trabajó en el ITE entre 2013 y 2018 como auxiliar electoral, mientras que en ese último año fue designada como secretaria propietaria del consejo distrital 12. En 2021 participó como técnica en capacitación electoral en la junta distrital ejecutiva 03 del INE en Zacatelco.

En tanto que Yedith Martínez Pinillo ha laborado en el órgano electoral local desde 2017 cuando ingresó como Titular del Área Técnica de lo Contencioso Electoral. En 2018 asumió la dirección de organización electoral, capacitación y educación cívica.

Por lo que respecta a Hermenegildo Neria Carreño laboró en distintos años en el INE como supervisor y capacitador electoral; en 2018 asumió una consejería distrital del órgano electoral nacional y desde 2017 ha trabajado como abogado postulante.

Foto: Facebook Dania Paola Ravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here