Lunes, 25 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de octubre de 2021

Lunes, 25 de octubre de 2021


 Inician SESA y OMG proceso para dar de bajar mobiliario en deterioro


La Secretaría de Salud (SESA) del estado inició el proceso legal y administrativo para dar de baja equipo y mobiliario inservible del Hospital de la Mujer, que por sus años de servicio ya no es funcional y presenta evidente deterioro a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) que inició este proceso de manera inmediata.

Entre el mobiliario que será dado de baja están, sillas de oficina, escritorios, bancas, equipo de cómputo y electrónico, entre otros, que son obsoletos, presentan daño considerable, deterioro y por consiguiente concluyeron su vida útil; por lo que fueron trasladados a una bodega del gobierno del estado por parte de personal del Hospital de la Mujer.

El mobiliario que ya no es apto para desarrollar las diferentes actividades médicas y administrativas para dar atención a la población del estado, se trasladó en diferentes vehículos para continuar los procedimientos administrativos y legales que correspondan.


Capacitan a servidores públicos sobre ética administrativa


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el curso “Código de Ética Administrativa, Control Interno y Ley Anticorrupción”, a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Durante las sesiones de trabajo, se les explicó a los asistentes la necesidad de contar con un Órgano Interno de Control y un Código de Ética, los cuales contribuirán a mejorar el desempeño de los servidores públicos y a una mejor toma de decisiones, que beneficien a la población tlaxcalteca.

Además de la importancia de brindar a la ciudadanía una atención eficiente y de calidad, con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y de no discriminación.

Cabe señalar que, durante el curso los participantes conocieron cuáles son las faltas administrativas graves y no graves, sus sanciones, así como los beneficios y objetivos del Código de Ética, la integración del Órgano Interno de Control y los delitos por hechos de corrupción.


Con firma de convenio, el Poder Judicial y la CEAM fomentan una cultura de paz



Para promover la cultura de paz a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), Oscar Xicohténcatl Pérez.

Con esta vinculación, buscan establecer acciones conjuntas de colaboración, promoción y difusión, en el ámbito de sus respectivas competencias, que promuevan el fortalecimiento y tutela de la protección a la salud y contribuyan a mejorar la calidad de la atención médica.

Al respecto, el Presidente de la CEAM, Oscar Xicohténcatl Pérez, resaltó los alcances del convenio, pues dijo que, con ello, buscarán fomentar que los asuntos que lleguen a suscitarse entre médico y paciente, puedan dirimirse a través de los mediadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).


Detiene SSC a dos personas por daño al ambiente

Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a Uriel N y Alberto N de 18 y 31 años, respectivamente, por el probable delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal en el Parque Nacional Malinche.

Tras reconocer que no contaban con los permisos correspondientes y al carecer de los documentos que acreditaran la tala y el aprovechamiento de recursos maderables, fueron detenidos por el delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal, mismos que fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará su situación legal, mientras que el material y la zona son resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


Asegura SSC a tres personas y un arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Seguridad región Tlaxco, realizaron la detención de tres personas que se identificaron como Pedro N., Raúl N., y José N., de 57, 35 y 34 años de edad, respectivamente; quienes no pudieron acreditar la posesión legal de un arma de fuego tipo revólver, así como 21 cartuchos: 15 útiles y seis percutidos.

Los hechos se suscitaron cuando a través del Servicio de Emergencias 911 se reportaron disparos de un arma de fuego en la calle Macario Hernández de la colonia Barrio Grande del municipio antes mencionado; al montar el operativo de búsqueda, los elementos localizaron una camioneta Dodge Ram tipo puck up donde viajaban las tres personas que fueron detenidas y puestas a disposición.


Destruye FGR objetos del delito en Tlaxcala

De acuerdo con el Calendario Nacional de Destrucción de Objetos del Delito 2021, representantes del Órgano Interno de Control, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, destruyeron 101 objetos.

En las instalaciones que ocupa la 23/a Zona Militar y con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a las unidades de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo el proceso de identificación de objetos, que estaban bajo el resguardo de la Policía Federal Ministerial (PFM). Dentro de los objetos destruidos se encontraban bidones y contenedores de diferentes tamaños, así como mangueras y un inhibidor de señal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here