Jueves, 7 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de octubre de 2021

Jueves, 7 de octubre de 2021

 


Suman 3,575 pruebas gratuitas para detección de COVID-19. La Secretaría de Salud (SESA) realizó tres mil 575 pruebas gratuitas del 14 de septiembre al 3 de octubre para detectar casos positivos de Covid-19, atención que brindaron las unidades fijas y móviles ubicadas en el territorio estatal en apoyo a la salud y economía de las familias tlaxcaltecas.

Las tres mil 575 personas que se realizaron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) e hisopado no pagaron un solo peso y los resultados fueron entregados en 24 horas, vía correo electrónico.

En septiembre, las unidades fijas y móviles ubicadas en diversos municipios de Tlaxcala realizaron 2 mil 948 pruebas para detectar casos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que en los primeros días de octubre de 2021 las unidades destinadas para este fin realizaron 627 muestras.


Reflexionan en la UATx sobre conservación del medio ambiente. Este miércoles se efectuó el segundo coloquio “Conservando La Malinche: Aportaciones científicas y sociales de los universitarios”, efectuado en coordinación con el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC). 

En el evento se destacó el trabajo coordinado entre instancias gubernamentales y académicas para la preservación de La Malinche y el río Zahupan que tienen importantes aportaciones para vida humana.

El coloquio contró con la participación de College at Oneonta University of California; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Posgrado del Instituto de Ecología, A.C.; Universidad Veracruzana (UV); Sociedad Mexicana de Lepidopterología, A.C.; Toktli Educación Ambiental; Villa Atl, A.C.; UNAM y la UATx.   


Detiene Policía Estatal  a persona en posesión de droga. Elementos de la Dirección de Seguridad perteneciente a la Policía Estatal de Tlaxcala detuvieron el día lunes en la avenida Ignacio Zaragoza de la ciudad de Apizaco a  Erick N de 24 años, en posesión de  cristal: por lo que tanto el hombre como la sustancia fueron puestos a disposición.






Asegura Policía estatal inmueble usado para almacenar mercancía robada. La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Dirección de Seguridad región San Pablo del Monte, recuperó el martes, mercancía robada; la cual se encontraba al interior de un inmueble en la colonia San Cosme de mencionado municipio.

Se implementó un operativo de seguridad y resguardo de la zona, tras realizar recorridos en la periferia para la búsqueda de más indicios o persona alguna, se ubicó al interior del inmueble diversas cajas, las cuales contienen diversos productos de procedencia ilícita; mismos que fueron asegurados y puestos a resguardo de los elementos de seguridad.


Asegura PGJE tractocamión y mercancía con reporte de robo. La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró el pasado 5 de octubre en el municipio de Chiautempan, de un predio en cuyo interior se localizó un tractocamión  marca Dodge con reporte de robo, cargado con mercancía diversa y se detuvo a una persona que responde al nombre de Fernando N., de 47 años.

La detención fue por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por lo que fueron asegurados el inmueble y la unidad, así como su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de la unidad y su posterior devolución.


Asegura Policía Estatal siete vehículos robados. Elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte junto con las Direcciones de Seguridad pertenecientes a la Policía Estatal de Tlaxcala, aseguraron en acciones diferentes 7 unidades vehiculares, entre las cuales se encuentran con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.  

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Xicohtzinco, Tlaxco, Chiautempan, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Apizaco y en Autopista Puebla-Tlaxcala a la altura del kilómetro 15, donde a través de operativos constantes de seguridad y vigilancia, así como el apoyo de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencia 911, se aseguraron las siguientes unidades: 

Dos motocicletas Italika 200 con matrícula vehicular de la Ciudad de México y del estado de Tlaxcala, respectivamente; una camioneta Dodge Caravan y Ford Super Duty, Tractocamión Kenworth, vehículo Volkswagen Sedán y una motocicleta más de la marca TVS; mismas que se encuentran con reporte de robo de acuerdo con los registros del 911 de Plataforma México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here