Emite Legislativo convocatoria para nombrar a su representante ante el órgano interno de control del ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de octubre de 2021

Emite Legislativo convocatoria para nombrar a su representante ante el órgano interno de control del ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de octubre de 2021) Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado avalaron la convocatoria para designar al titular del órgano interno de control del Poder Legislativo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).


Para ocupar este cargo se requiere tener la ciudadanía tlaxcalteca y 30 años cumplidos, además de haber vivido los últimos cinco años en la entidad, gozar de buena reputación y contar con título y cédula profesional en ciencias económica administrativas con antigüedad de cinco años y experiencia en fiscalización. Además de no haber sido registrado a una candidatura en los cuatro años previos a la designación, haber sido dirigente de algún partido o agrupación política.


La recepción de documentación será los días 4 y 5 de noviembre; mientras que el día 8 se dará a conocer quiénes reunieron los requisitos de elegibilidad. Posteriormente, en la fase de evaluación y dictaminación, se aplicará un examen escrito el 10 de noviembre; así como una entrevista los días 10 y 11 del mismo mes.


La comisión dictaminadora tendrá hasta el 30 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo de José Macías Flores Gómez, para presentar el dictamen con la propuesta de designación para el periodo del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2025.


En la sesión, el diputado Jorge Caballero Román, propuso reformar al Código de Procedimientos Civiles para el estado, a fin de normar el desistimiento entendido como el abandono de una acción o pretensión de un procedimiento. De esta manera, argumentó no se puede obligar a alguien a seguir una acción contra su voluntad, por lo que desistirse de una acción procesal no implica pagar postas judiciales  y tiene como fin regresar las cosas a estado en que estaban antes de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here