Busca AMECIP destacar trabajo de profesionales de la ciencia política en Tlaxcala: Molina Mata - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de octubre de 2021

Busca AMECIP destacar trabajo de profesionales de la ciencia política en Tlaxcala: Molina Mata

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de octubre de 2021) Profesionales de la ciencia política en la entidad presentaron este miércoles la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP) que buscará coadyuvar tanto al ámbito académico como al ejercicio político y de gobierno en la entidad.


Saúl Molina Mata, director de la junta directiva estatal, puntualizó que para los profesionales de ésta como de otras disciplinas es necesario invertir en la actualización disciplinar; por lo que acercarse a esta organización representará una oportunidad en materia educativa.


Si bien sus actividades no tienen fines de lucro, buscarán acercamiento con las instituciones públicas y académicas a fin de poder generar diagnósticos sobre las diferentes problemáticas que enfrenta la entidad; lo que contribuirá a que se visibilice el trabajo de quienes se desempeñan en esta materia, así como los alcances que tiene para el beneficio de la sociedad.


Como parte de sus primeras actividades, desarrollarán un coloquio Simbiosis entre dos campos de estudio. La Ciencia Política y Administración Pública en el mes de noviembre para hablar sobre los retos de ambos campos de estudio; a lo que se sumarán una serie de talleres, diplomados, mesas de trabajo, colaboraciones interinstitucionales y congresos regionales con la expectativa de que adquieran un carácter internacional como el que efectuará la AMECIP en el Acapulco, Guerrero en el mes de diciembre.


Las y los integrantes de la junta indicaron que en próximas semanas darán a conocer cómo las y los profesionales de la ciencia política en Tlaxcala se puedan sumar a fin de lograr lazos de fraternidad en torno a la identidad con la disciplina, la profesionalización y desarrollo académico tanto en actividades locales como nacionales.


"Tenemos una gran comunidad de politólogos y politólogas que seguro estoy están dispuestos a participar y aportar su conocimiento su experiencia y sus talentos al servicio de la comunidad académica...o pero también de la sociedad en general", refirió Molina Mata.


En el evento también participaron integrantes de la junta directiva: José Ignacio Lima Valdez, secretario ejecutivo; Elizabeth Piedras Martínez, secretaria de relaciones institucionales; Emma Beatriz Barrientos Mercado, secretaria de asuntos académicos; José Guadalupe García López, secretario de comunicación e imagen institucional, y Susana Manzano Sánchez, secretaria de afiliación y membresías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here