Acuerdan UATx y Poder Judicial continuar con el trabajo interinstitucional - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de octubre de 2021

Acuerdan UATx y Poder Judicial continuar con el trabajo interinstitucional

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de octubre de 2021) Como resultado del exitoso trabajo interinstitucional de vinculación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJET), renovaron el convenio de colaboración que les permite llevar a cabo acciones de capacitación para el desarrollo profesional del personal jurisdiccional y administrativo, mediante la actualización permanente y el intercambio académico. 


En el acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx enfatizó que, para esta Casa de Estudios, es de gran relevancia dar continuidad a este trabajo con el Poder Judicial de la entidad, ya que significa plantear oportunidades de superación y de adquisición de conocimiento entre quienes hacen academia y se desempeñan profesionalmente en este ámbito. 


Recalcó que, de acuerdo con los expertos en esta materia, hoy en día este poder es la mejor instancia para salvaguardar los derechos de las personas, de aquí que, refrendar este acuerdo, permitirá seguir diseñando ideas y estrategias para la impartición y aplicación de la justicia en Tlaxcala.


En tanto, el Magistrado Presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, precisó que, para esta instancia, la Autónoma de Tlaxcala es una aliada entrañable, que forma profesionistas íntegros y capaces de contribuir con la función social del Poder Judicial, lo cual genera pluralidad para contribuir a la pacificación, y este convenio, posibilitará la ejecución de acciones determinantes para lograr que la impartición de la justicia sea objetiva, imparcial, expedita y profesional en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.


Agregó que, este documento, incluye la ejecución de acciones relacionadas con el intercambio académico, prestación de servicio social, prácticas profesionales, capacitación, investigación, publicaciones, espacios de difusión de actividades enfocadas a la actualización de los profesionales, además de diplomados, seminarios, conferencias, cursos y talleres.


Cabe mencionar que, en este evento, se contó con la presencia de Magistrados del TSJE y de la estructura directiva de la UATx. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here