Reportan alcaldes de la entidad saldo blanco y daños menores provocados por el sismo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reportan alcaldes de la entidad saldo blanco y daños menores provocados por el sismo



Zurya escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de septiembre de 2021) Alcaldes de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco reportaron saldo blanco y daños menores tras el sismo que se registró este martes 7 de septiembre, a las 20:47, con una intensidad de 7.1 grados de acuerdo con el servicio Sismológico Nacional.

Acompañado de los titulares de seguridad y protección civil en Huamantla, el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo Huamantla, reportó que no hubo daños en alguna de las 39 comunidades del municipio; tampoco se reportaron daños en los pozos de agua potable ni un incremento en el diámetro del socavón que se recientemente se abrió en la comunidad de Morelos. Recordó que, en caso de emergencia la  población se puede comunicar al 911 y 2474720047.


Por su parte, Jorge Corichi Fragoso, presidente del municipio de Tlaxcala, refirió que activaron de inmediato protocolo de seguridad, sin que se reportaran heridos, únicamente alguna personas con crisis nerviosa. En coordinación con las presidencias de comunidad conocieron de la caída de un poste en  Loma Bonita; así como de cables en Acuitlapilco y San Gabriel Cuauhtla, también afectaciones menores a una vivienda en Ixtulco. 


El alcalde capitalino, acompañado de personal de seguridad y protección civil, refirió que la población puede reportar averías al 2464939160; pues junto a personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) harán revisión ocular de los diferentes inmuebles del municipio; entre los que destacó el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras y los monumentos históricos como el Ex Convento de San Francisco.


En tanto que el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, refirió que se comunicaron con presidentes de comunidad y regidores para verificar las condiciones, sin que se reportaran daños de consideración. En todo caso, puso a disposición de la población el número 2414960941 para cualquier emergencia y llamó a mantener la calma.


Mediante un comunicado, Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan reportó que no se registraron afectaciones ni personas heridas en alguna de las comunidades del municipio; únicamente  se tuvo conocimiento de falta de luz en Xochiteotla. Agregó que los más de 200 grupos de vecinos vigilantes no reportaron daños.


Desde el C2 de Apizaco, el presidente Pablo Badillo Sánchez descartó que hubiera alguna afectación en ese municipio; no obstante, puso a disposición de la población los números de seguridad pública 2414180900 y 2414180917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here