Regularizará ayuntamiento de Tlaxcala licencias de funcionamiento; no otorgará más a bares: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de septiembre de 2021

Regularizará ayuntamiento de Tlaxcala licencias de funcionamiento; no otorgará más a bares: Jorge Corichi

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de septiembre de 2021) El ayuntamiento de Tlaxcala iniciará con u programa de regularización de licencias de funcionamiento para establecimientos que venden bebidas alcohólicas y ya no otorgará más de ellas, advirtió el alcalde Jorge Corichi Fragoso.


Luego de participar en la ceremonia cívica por el CCXI aniversario de la independencia de México, el presidente municipal indicó a medios de comunicación que entre los 100 negocios que han verificado hasta el momento, son varios los que tienen licencias desde 2016 y que no están actualizadas.


Por ello, consideró necesarios los operativos para verificar tanto que se cumplan con las medidas del Consejo Estatal de Salud con los permisos de seguridad y protección civil. En este sentido, anunció que próximamente iniciarán con una campaña de regularización que complementará las acciones que ya han emprendido: en una primera etapa invitarles a conducirse con forme a la norma, después de la cual vendrá una sanción económica y, en último de los casos, la clausura de los negocios.


"Éste no va a ser un gobierno represor, va a ser un gobierno tolerante, pero también de mano firme. Nos vamos a acatar a los reglamentos", puntualizó Corichi Fragoso.


A propósito, informó que la administración anterior no les dejó documentación necesaria; pero por el momento estiman que hay alrededor de alrededor de 200 establecimientos entre restaurantes, bares y antros en la capital.


Jorge Corichi reiteró su intención de impulsar a Tlaxcala como una ciudad turística y cultural; por lo que en octubre efectuarán una extensión del Festival Cervantino en el que se presentarán Tania Libertad, Eugenia León y un grupo cubano. A éste se sumarán cinco festivales culturales más en 2022.


"La idea es hacer una ciudad atractiva, una ciudad cultural; pero para los propios pobladores de Tlaxcala y los turistas, una ciudad segura. Queremos espacios seguros, pero también de calidad", indicó.


Por ello, se refirió a la reunión que recientemente tuvo con restauranteros, hoteleros y boleros para exhortarles a sumarse a este proyecto y a para tomar las medidas necesarias. En este sentido, aseveró que no otorgarán más licencias de funcionamiento a bares.


De igual forma ampliarán los operativos, incluido el alcoholímetro, para que se desarrollen de martes a domingo en coordinación con las instancias estatales.


"Los padres deberán sentirse más seguros al saber que la autoridad municipal va a estar muy pendiente. Vamos a trabajar de la mano con restauranteros, con antros y bares el tema de conductor designado bajo otra modalidad. Vamos a hacer todo un programa para que estemos más seguros y haya una vida nocturna de calidad y con seguridad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here