Presenta Lorena Cuéllar a gabinete ampliado; destaca integración de ex diputados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de septiembre de 2021

Presenta Lorena Cuéllar a gabinete ampliado; destaca integración de ex diputados

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de septiembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a las y los integrantes de su gabinete ampliado a quienes pidió honestidad y pulcritud en el desempeño de su cargo; así como respeto a las mujeres, pues reiteró que no tolerará ninguna forma de violencia.


La mandataria refirió que el funcionariado estará en evaluación hasta el mes de diciembre cuando deberán entregar buenas cuentas; por lo que les exhortó a formular un plan de acción y a ser creativos para hacer más de lo que su deber les demanda. 


Agregó que este gabinete ampliado está integrado por personajes a quienes aprecia y por quienes la apoyaron durante la campaña. También aseguró que ellas y ellos cuentan con el perfil para desempeñar los respectivos cargos que les fueron encomendados.


Como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llega Alfredo Álvarez Valenzuela quien releva a Erick Sergio Rodríguez Manzur, quien el pasado viernes fue anunciado como encargado de despacho; y Rufino Mendieta Cuapio como titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo.


Además, la ex diputada por el Partido del Trabajo (PT) Michaelle Brito Vázquez será coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar como presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (Sedif).


Gabriela Hernández Islas dirigirá el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD),  Humberto Agustín Macías Romero será gerente del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Alberto Ignacio López Sánchez  va como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), y David Guerrero Tapia como director del Centro de Servicios Integrales del Tratamiento de Aguas Residuales (Csitaret).


Por otra parte, Juvencio Nieto Galicia será coordinador estatal de protección civil (CEPC), Mayra Vázquez Velázquez de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES); Rigoberto Zamudio Meneses será director general OPD Salud de Tlaxcala, y Miguel Piedras Díaz del Instituto Tlaxcalteca para Infraestructura Física Educativa (ITIFE).


Maximino Hernández Pulido será comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Enrique Padilla Sánchez se mantendrá como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Elia Sánchez como titular de la Coordinación de Radio y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), la ex diputada Luz Vera Díaz del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y Edgar Arturo Martínez Bermúdez será director general del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).


El ex diputado por el PT Víctor Castro López será rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP), la ex legisladora Morenista María Ana Bertha Mastranzo Corona llega al Consejo Estatal de Población (Coespo), Antonio Martínez Velázquez será director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el matador de toros José Luis Angelino Arriaga del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).


Jaime Piñón Valdivia asumirá la dirección de la Comisión Estatal de Aguas de Tlaxcala (CEAT), Oscar Xicohténcatl Pérez de la Comisión Estatal de Arbitraje México (CEAM), Darwin Pérez y Pérez será director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), José Luis Flores Aguilar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), y Marco Antonio Castillo Hernández de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).


Adán Lima Bernal será director general del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (ITAES), Javier Rivera Bonilla será titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Israel Tobón Serrano llega al Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT), y la ex diputada por Morena María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi al Patronato del Centro Cultural La Libertad de Apizaco.


Asimismo, Francisco Jiménez Campos asume la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), Celerato Castillo Hernández tendrá la titularidad del Centro Educación Continua y a Distancia, Margarita Cisneros Tzoni  del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y Saul Pérez Bravo de Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT).


Iván Luna Sedeño será presidente del patronato del Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación (CRI), Blas Marvin Mora asume la rectoría del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Prisciliano Cano Córdova será director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adultos (ITEA), Elena Atonal Silva del Instituto del Deporte (IDET), y Dora Delia Hernández Roldán del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos para el Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here