Extiende INE Tlaxcala horario de MAC fijos - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de septiembre de 2021

Extiende INE Tlaxcala horario de MAC fijos

 


Redacción (Tlaxcala, 2 de septiembre de 2021) Desde este 1 de septiembre, cuatro de los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en Tlaxcala, laboran con doble turno -de 8 a 20 horas-, y los itinerantes reiniciaron los recorridos por la geografía estatal en horarios de 9 a 16 horas. 


Lo anterior, ante el inicio de la Campaña Anual Intensa (CAI), con vigencia de septiembre a diciembre, y para disminuir el rezago en el canje de Credenciales para Votar 2019 y 2020 ocasionado por el cierre de las oficinas gestoras durante varios meses a causa de la pandemia del SARS-CoV-2, la ampliación de su vigencia por el Proceso Electoral Concurrente, así como la celebración de la Jornada de Consulta Popular.


De esta forma, los MAC ubicados en Huamantla y San Pablo del Monte ya laboran de 8:00 a 20 horas, uniéndose a las sedes de Apizaco y Tlaxcala capital que ya venían operando en este horario.


A su vez, los módulos itinerantes comenzaron a dar servicio a través de recorridos por rutas que fueron diseñadas para abarcar amplias zonas de atención en cada región del estado, por lo que las localidades de Terrenate, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Tlaxco y Contla de Juan Cuamatzi son el punto de inicio de esta actividad y tendrán un remolque del INE los días que restan de esta semana.


Considerando que actualmente la entidad se ubica en color naranja del semáforo epidemiológico nacional, los módulos fijos solo atenderán mediante cita programada en el 8004332000, en el 2464625299 o la página del INE www.ine.mx. 


En tanto, los módulos itinerantes entregarán fichas diariamente para la atención el mismo día con horarios espaciados, para no generar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios de Covid-19. 


Al acudir al módulo a efectuar la gestión de los plásticos electorales deberá presentarse, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses. 


La ubicación y horarios de atención de los MAC fijos y móviles podrá visualizarse diariamente en las redes sociales del INE Tlaxcala: INE Tlaxcala, en Facebook y @INE_Tlaxcala, en Twitter. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here