Piden legisladores del PRD y PRI reconsiderar regreso a clases - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de septiembre de 2021

Piden legisladores del PRD y PRI reconsiderar regreso a clases

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2021) Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron al gobierno estatal a reconsiderar el regreso a clases para prevenir contagios de Covid-19.


El diputado Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) reiteró su llamado al gobierno estatal para cuidar la salud de estudiantes de todos los niveles al reservar el retorno a las aulas, en tanto se cumplen determinadas condiciones, así lo manifestó en su primer mensaje ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.


Agregó que el regreso se debe retrasar al menos mientras se realiza un diagnóstico a los inmuebles para verificar que estén en condiciones óptimas para recibir al estudiantado, dotar de presupuesto suficiente a las escuelas para que cuentes con material sanitizante y que éste no recaiga en los padres de familia.


De igual forma, pidió diseñar un plan de vacunación para menores que no están contemplados hasta el momento para recibir la vacuna; también, una política pública de atención inmediata y dotar a las instituciones de pruebas suficientes para detectar el virus y que se ensaye un protocolo en caso de contagios en las escuelas.


A este llamado se sumó la diputada Blanca Águila Lima (PRI), quien aseguró que la variante delta del virus está en circulación y tiene una transmisión superior en 70 porciento; lo que ya ha generado importantes bajas en el sector educativo y de salud.


Indicó que esta petición ya había sido hecha al mamdatario saliente en una carta firmada por ella y la diputada Diana Torrejón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here