Martes, 7 de septiembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de septiembre de 2021

Martes, 7 de septiembre de 2021

 


Entrega SECTE kits de protección a operadores del transporte público

Luz María Vázquez Ávila, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), inició con la entrega de  kits de protección y cuidado que serán repartidos a los más de cinco mil concesionarios de la entidad.

Precisó que la instrucción dela gobernadora Lorena Cuellar Cisneros fue apoyar a los transportistas del estado, dotándolos de los insumos necesarios para cuidar no sólo de su salud, sino también de la de usuarios y sus respectivas familias, ya que son las unidades de transporte público una fuente de contagio significativa.

Asimismo señaló que la institución a su cargo desde el pasado 01 de septiembre verifica el cupo máximo del 50 por ciento de usuarios a bordo de las unidades, así como el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público por parte de los conductores principalmente aquellas que presentan mayor movilidad en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Chiautempan.

Hasta el momento se han levantado poco más de 47 infracciones por el incumplimiento de dichas medidas; por lo que se ha habilitado el número telefónico 246 46 52960 extensión 3304 y 3305 para realizar denuncias por parte de los usuarios.


Capacita TSJE a personal que integra el Juzgado Primero de lo Laboral

Con el “Taller de inducción a la función jurisdiccional”, impartido por el Juez de Distrito Antonio Ordóñez Serna, inició el programa de capacitación focalizada en materia laboral, dirigido a quienes integrarán la plantilla del Juzgado Primero de lo Laboral, que entra en funciones, a partir del primer día del mes de octubre.

Alma Carina Cuevas Fernández, directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), precisó que este programa de capacitación focalizada en materia laboral, se diseñó atendiendo la instrucción del magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, de estructurar un programa de capacitación muy específico, que fortalezca el desempeño laboral en cada puesto, acorde a la función que cada servidor público desempeñará.


Intervino UATx en congreso internacional sobre responsabilidad social y empresarial

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, participó en el congreso internacional denominado: “Responsabilidad social y empresarial. Resultados y perspectivas post pandemia”, organizado por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Católica de Santa María-ADUCA, Perú.

En este congreso internacional se mostraron las directrices que se han tomado en esta Universidad para afrontar la emergencia sanitaria, así como la experiencia que se ha adquirido en la nueva forma de vinculación para la enseñanza de contenidos en escenarios virtuales.


Atiende ayuntamiento de Tlaxcala fuga de aguas residuales en Ocotlán

El Ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala CAPAM dieron solución a un reporte de derrame de aguas negras en la comunidad de Ocotlán que, de acuerdo con los vecinos tenía más de tres semanas sin recibir atención.

Los trabajadores del órgano regulador del agua municipal intervinieron en apoyo a la Comisión de Agua Potable de Ocotlán CAPAO, para el desazolve de los pozos de visita en el colector de drenaje de la zona, que a causa de las fuertes lluvias suscitadas en últimos días, se encontraba obstruido. 

Con está maniobra que implicó el apoyo de maquinaria especializada, se controló la salida de aguas residuales en la avenida de la Basílica de Ocotlán, que también afectaba algunas calles del centro de la ciudad


Atiende Servicios Públicos de la capital tlaxcalteca caída de árbol sobre una casa de la comunidad San Gabriel Cuauhtla

Este lunes vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, reportaron a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la caída de un árbol con más de 100 años de vida sobre un domicilio en la Privada 16 de Septiembre.

Gracias a la participación eficiente del personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala, se logró retirar el árbol que cayó específicamente sobre la cochera de la vivienda. El incidente fue reportado a las autoridades locales aproximadamente a las 8:20 de la mañana de este lunes por vecinos de la zona.  De inmediato la autoridad municipal respondió a la contingencia.

Ninguna persona resultó lesionada a causa de este incidente; no obstante, sí existieron daños materiales, como afectaciones en el cableado de energía eléctrica, telefónica; daños en las lámparas de alumbrado público y en los vehículos de los dueños de la propiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here