Detectan irregularidades en área de finanzas de Yauhquemehcan durante entrega recepción: alcaldesa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de septiembre de 2021

Detectan irregularidades en área de finanzas de Yauhquemehcan durante entrega recepción: alcaldesa

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de septiembre de 2021) La alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo dio a conocer que una vez culminado el proceso de entrega recepción identificaron un juicio laboral en proceso; 12 integrantes de personal sindicalizado; ocho patrullas, cuatro camiones recolectores de basura y un camión de basura en funcionamiento. Todo el parque vehicular se encuentra en evaluación operativa. 


De igual forma, se detectaron irregularidades en el área de finanzas, mismas que se asentaron en actas circunstanciadas del Órgano de Fiscalización Superior, sobre las que tienen 15 días para hacer la denuncia correspondiente; además de obras en proceso pagas al 100%, de las que se supervisará el avance y estado de trabajo. 


Destacó que en estos primeros días, se efectuó la ratificación del Secretario del Ayuntamiento, el Director de Obras y el Juez Municipal; así como reuniones con directores de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, así como el delegado regional del Bienestar, Jorge Atristain y funcionarios estatales y federales. 


“Tengamos muy presente que la paz y la justicia serán posibles, atendiendo las causas que provocan la inseguridad y la violencia”, expresó Chamorro Badillo. A la vez que anunciaba la llegada de la jornada de vacunación y de entrega de apoyo a adultos mayores. 


De igual forma, detalló que en la primera reunión con los presidentes de comunidad, donde se estableció que la seguridad, la salud y los servicios de agua y drenaje, serán los puntos a atender durante los primeros meses de gobierno. 


En este sentido, la alcaldesa agregó que “brindar servicios de calidad y eficientes es responsabilidad del Ayuntamiento; debemos asegurar que las condiciones de vida y desarrollo de nuestra población sean las adecuadas”; así como dar atención primordial al estado de los cuerpos de agua del territorio municipal, ya que en las últimas administraciones públicas estas se vieron en estado de abandono. 


Al respecto, el director de obras, Miguel López Rosete, externó que si bien la administración anterior agotó el recurso para obra secundaria, el enfoque de las obras primarias representa un primer escalón para el impulso del bienestar.


Las y los presidentes de comunidades que asistieron fueron:  José Ricardo Sánchez Muñoz, (Atlihuetzia), Jorge Cervantes Medel (San Lorenzo Tlacualoyan), María de Jesús Vanessa Escobedo Romero (San Benito Xaltocan), José Marcelino Gabino López Sánchez, (San José Tetel), Yanet Hernández García (Ocotoxco), Ignacio Hernández Hernández, (Santa Úrsula Zimantepec), Javier Morales Hernández (San Francisco Tlacuilocan) y Alejandro Martínez Sánchez (Huacaltzingo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here