Martes, 28 de septiembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de septiembre de 2021

Martes, 28 de septiembre de 2021

 


Kioscos otorgaron 1,651 atenciones de recarga de oxígeno a enfermos de COVID-19

Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, han brindado un total de mil 651 atenciones, del 4 al 26 de septiembre, entre préstamos y canje de oxígeno medicinal a igual número de familias tlaxcaltecas.

Con este programa estatal se otorgaron de forma gratuita 318 préstamos de tanques y mil 333 cargas de oxígeno a las familias que enfrentan contagios de Covid-19, lo que les generó un ahorro de hasta 15 mil pesos a cada uno de los beneficiarios.

La atención se realiza las 24 horas, los siete días de la semana. El Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito del municipio de Tlaxcala ubicado en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, otorgó 83 apoyos de préstamos de tanques y 422 canjes dando un total de 505 atenciones.

En Zacatelco, el Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola, reportó 35 préstamos de tanques y 287 cargas de oxígeno, en total 322 servicios.

El Kiosco de Oxígeno Gratuito de Huamantla, que está en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) efectuó 215 atenciones ciudadanas, de las cuales 54 corresponden a préstamos de tanques y 161 cargas de oxígeno.

El de Calpulalpan, ubicado en las instalaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, brindó 130 atenciones a las familias con 38 préstamos de tanques y 92 cargas.

El Kiosco de Recarga de Oxígeno de San Pablo del Monte, que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal, atendió a 217 ciudadanos, con 57 préstamos de tanques y 160 cargas.

Asimismo, el Kiosco instalado en Apizaco cumplió con 262 servicios, de los cuales 51 correspondieron a préstamos de tanques y 211 cargas de oxígeno medicinal.


Egresado de la UATx concluye programa de liderazgo en Harvard


Como parte del reconocimiento permanente a las trayectorias exitosas de los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, recibió en la sala de juntas de rectoría al Mtro. Hugo Muñoz Juárez, graduado de la Licenciatura en Química Industrial de esta institución, y quien actualmente obtuvo el Senior Executive Leadership Program por la Harvard Business School.

Indicó que, la mejor manera de dar a conocer una institución, es cuando sus educandos hacen un buen papel en otros espacios y sectores, aportando conocimiento y experticia, de ahí que, para la UATx, es fundamental motivar a sus estudiantes para que participen en programas de movilidad nacional e internacional, con la finalidad de conocer otros contextos. 

En su oportunidad, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, expuso que, en la Autónoma de Tlaxcala, se brinda la oportunidad para que los alumnos tengan un desarrollo integral, pleno a nivel personal y profesional, por lo que, la presencia del Mtro. Muñoz Juárez, es una prueba de que se pueden alcanzar las metas trazadas y consolidar sus propósitos con éxito.


Aprehende PGJE a probable responsable de feminicidio en Tlaxco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada a Luis N, como probable responsable del delito de feminicidio en victimización de Erika N.

La detención tuvo lugar el domingo a cargo de policías de investigación, al desahogar la causa judicial 466/2021, emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral, del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Como parte de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género de Tlaxcala, las investigaciones se realizaron de manera oportuna para aprehender al ahora indiciado.

El cuerpo de la víctima de 31 años de edad, fue hallado el pasado viernes al interior del panteón de la comunidad de Tecomalupan, del municipio de Tlaxco, y se trataba de una persona que fue reportada como desaparecida el 23 de septiembre en la localidad de Lázaro Cárdenas.


INE tritura más de 29 mil formatos de credencial para votar

Un total de 29 mil 376 formatos de credencial y Credenciales para Votar inhabilitadas por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) durante el periodo febrero de 2020 - junio de 2021, fueron trituradas por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.

En la sesión de la Comisión Local de Vigilancia realizada el pasado viernes, fue leído el 20 por ciento del total de formatos de credencial y posteriormente llevada a cabo la destrucción de la totalidad de las micas electorales.

De acuerdo con el estadístico del RFE 282 formatos de credencial fueron retirados por causa, por solicitud de reimpresión y por corrección de datos, de los cuales 110 corresponden al Distrito 01, con sede en Apizaco; 89 al Distrito 02, ubicado en Tlaxcala y 83 al Distrito 03, cuya sede es Zacatelco.

Entre tanto, el mismo documento precisa que los plásticos electorales -devueltos por sus titulares al realizar algún trámite o por terceros al ser encontrados- que fueron inhabilitados alcanzaron la cifra de 29 mil 94: 12 mil 435 del total correspondió al Distrito 01; otros 13 mil 650 al Distrito 02 y tres mil nueve al Distrito 03.


 Por transporte de migrantes, obtiene FGR vinculación a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Daniel “N” por su probable responsabilidad penal en el transporte de 75 migrantes.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional, al encontrarse en funciones preventivas en el municipio de Cuapiaxtla, realizaron una inspección vehicular a un autobús, en donde había 75 personas de origen extranjero, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Las personas rescatadas provenían de los países de Guatemala, Honduras y el Salvador y de las cuales nueve eran menores de edad. Para evitar ser puesto a disposición de la Fiscalía, Daniel “N”, ofreció la cantidad de 100 mil pesos a los elementos aprehensores.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de tráfico de migrantes en la modalidad de transporte y cohecho.

En la audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Daniel “N” por los antes referidos e impuso la presentación periódica, la exhibición de una garantía económica de siete mil pesos y la prohibición de acercarse a los agentes migratorios y a las oficinas de la dependencia, así como de las víctimas, como medidas cautelares. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here