Mantienen preparativos para feria de Tlaxcala; realizarla depende del semáforo epidemiológico: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de septiembre de 2021

Mantienen preparativos para feria de Tlaxcala; realizarla depende del semáforo epidemiológico: LCC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros  refirió que es muy posible que se efectúe la feria de Tlaxcala este año; no obstante, esto dependerá del color del Semáforo Epidemiológico a principios de noviembre.


"Lo que podríamos hacer es llevarla hasta diciembre en una época navideña. Eso es lo que podríamos hacer en tanto estuviéramos en condiciones. Hoy, ustedes saben la situación del estado, nosotros recibimos una situación compleja porque se incrementaron 15 camas más para no decir que estábamos en semáforo rojo", comentó en entrevista al término de la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.


En consecuencia, indicó que Tlaxcala está en una situación donde todos se deben de cuidar para que haya condiciones que permitan realizar la feria; pues no se hará si estas no existen; en tanto, continúan con los preparativos.


Respecto al tema sanitario, la gobernadora explicó que todas las noches evalúan la situación del estado. En consecuencia, las instancias de seguridad y protección civil se han sumado para asegurar que se cumplan las medidas y se respete el decreto que se emitió en esta materia. "Hoy vamos a empezar con los operativos ya más fuertes. No nos gustaría tener que actuar, pero eso lo dejamos a la conciencia de todos", puntualizó.


En cuanto al abastecimiento de clínicas, explicó que hasta el momento han logrado dotar al 44 por ciento de ellas con medicamentos de primer y segundo nivel con una inversión de 26.6 millones de pesos; a lo que se sumaría un cargamento desde el Instituto de Salud para Bienestar (INSABI) para continuar con esta tarea a fin de cumplir con su compromiso de dotar a la totalidad de las unidades de salud con los insumos necesarios durante los primeros cien días de su gobierno.


"Tenemos un compromiso muy grande. Estamos solicitando que nos den préstamos en este momento porque tenemos que abastecer a nuestros hospitales. No podíamos dejar a nuestra gente sin medicamentos. Siempre ha sido una gran preocupación atender la salud", refirió.


Finalmente, en el tema de los vetos a la reformas en materia de notariado, Lorena Cuéllar precisó que las observaciones obedecen tanto a reducir los costos para los usuarios como a evitar que haya nombramientos irregulares o extensiones de las notarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here