Dignificar la labor del Legislativo y ser incluyentes, piden diputados y diputadas en primera sesión - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Dignificar la labor del Legislativo y ser incluyentes, piden diputados y diputadas en primera sesión

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2021) Diputadas y diputados manifestaron su confianza en el nuevo gobierno, llamaron a ser una legislatura incluyente, a dignificar la labor legislativa y pidieron al Ejecutivo reconsiderar el retorno a las aulas durante la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado Manuel Cambrón Soria (PRD) llamó al gobierno estatal a reconsiderar el inicio de clases, a hacer efectiva la calidad de la alternancia política, a respetar la división de poderes y a trabajar para ampliar tanto el ejercicio de libertades como derechos. De igual forma a ser una legislatura inclusiva. que respete la oposición, la pluralidad política y a los medios de comunicación.


Asentó que confían en la nueva administración estatal y aseguró que la respaldarán para beneficiar a la gente siempre con apego a la ley; pues puntualizó que no se trata de un cheque en blanco, sino que estarán vigilantes de que no se caiga en el autoritarismo. En el mismo sentido, exhortó a las y los legisladores a recuperar la honorabilidad del cargo y a dignificar su tarea con acciones que tengan en la mira a futuras generaciones.


A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Blanca Águila Lima exhortó a quienes forman parte de los diversos órganos del Congreso a conducirse son inclusión y a incorporar la perspectiva de género de manera transversal en el lenguaje, en el trabajo legislativo y en el presupuesto.


Si bien también manifestó su respaldo a la gobernadora, pidió que la "transformación" no se quede en un discurso vacío y que se resguarden a las instituciones que son patrimonio de la sociedad mexicana. Aseguró que su grupo parlamentario será una oposición seria y eficaz y se sumó al llamado a tanto a reconsiderar el regreso a clases como a respetar la libertad de expresión.


Mientras que legislador Rubén Terán Águila (Morena) refirió que el gobierno estatal entrante requiere del apoyo de su partido para realizar la reingeniería a la administración pública que planteó Lorena Cuéllar; por lo que confió en la responsabilidad y madurez de los diputados. No obstante, también se pronunció por velar por la división de poderes, así como convertirse en ejemplo de transparencia y honradez para los demás órganos del Estado.


La diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) expresó la Cámara tiene el compromiso de representar las grandes aspiraciones de la sociedad y se pronunció por hacer valer los derechos y garantías individuales. Agregó que es impostergable la reducción de la desigualdad a través de la eliminación de la corrupción, sin caer el políticas populistas, clientelares y electoreras que no tengan una visión del contexto y necesidad de las personas.


En su intervención, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) llamó a la reconciliación y a la fraternidad, a dejar atrás la competencia y a impulsar políticas públicas que permitan una pronta recuperación económica que reactiven el consumo, impulsen la obra pública y el turismo; pero también a velar por temas como la procuración y administración de justicia.


En su mensaje, el legislador Lenin Calva Pérez (NAT) aseveró que están llamados a edificar un Congreso digno, con una organización joven y consolidada que vele por la educación, el medio ambiente y por los grupos vulnerables en el marco de la legalidad.


A este llamado se sumó el congresista Jaciel González Herrera (PVEM), quien pidió a sus compañeros de legislatura no desaprovechar el inicio de esta nueva etapa y velar por los intereses de la ciudadanía. Especialmente, se pronunció por impulsar acciones en favor del sector agropecuario


Por su parte, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT) comentó que su grupo parlamentario presentará un programa incluyente responsable, vanguardista y responsable que atienda los estándares internacionales en materia de derechos humanos. También, exhortó a privilegiar el dialogo y legislar con miras al bienestar del pueblo.


La legisladora Reyna Flor Báez Lozano (FPM) manifestó como partido de centro buscan romper paradigmas; por lo que están comprometidos a trabajar en unidad.


En tanto que la diputada Mónica Sánchez Angulo (PEST) recalcó que inician la legislatura con muchas deudas con la sociedad tlaxcalteca y manifestó que su compromiso es velar por los valores de familia, integridad, honestidad y transparencia; así como brindar apoyo a los más vulnerables. "Es preciso responder con un trabajo legislativo memorable que trascienda los menesteres del tiempo", indicó y reiteró su apoyo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here