Con más de 400 árboles, contribuye UATx a reforestación de La Malinche - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de septiembre de 2021

Con más de 400 árboles, contribuye UATx a reforestación de La Malinche

 


 

Redacción (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2021) A fin de fortalecer las acciones de responsabilidad social para la sostenibilidad ambiental, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, llevó a cabo la “Campaña de reforestación 2021. Sembrando futuro y esperanza para Tlaxcala”, la cual se realizó en el paraje denominado Tecaxa, del Parque Nacional Malinche, en la localidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac del municipio de Chiautempan, en donde se logró la plantación de 400 árboles de pino y encino.

 

Al iniciar la actividad, que contó con la participación de integrantes de las Facultades de Diseño, Arte y Arquitectura; Odontología; Trabajo Social, Sociología y Psicología; Ciencias Económico Administrativas; Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, señaló que, la institución, se ha dado a la tarea de colaborar con  las comunidades, para que, de manera conjunta, se impulsen trabajos para mitigar el deterioro ambiental y establecer una mejor relación con la naturaleza.

 

Precisó que, en la máxima Casa de Estudios, se han desarrollado una serie de modificaciones a los programas y unidades de aprendizaje de las licenciaturas, con el propósito de que los educandos abreven conocimientos para el cuidado del ecosistema y su sostenibilidad, de ahí que el compromiso es efectuar este tipo de actividades en favor de la preservación de la naturaleza y el saneamiento de este bosque.

 

Expuso que, la suma de voluntades en estas acciones es sustancial, por ello, agradeció la participación de los universitarios y del Mtro. Alejandro González Juárez, expresidente de comunidad, por involucrarse en este reto común y de importancia para los lugareños, con la finalidad de contribuir a la reforestación de la montaña, para lo cual se gestionaron las especies de pino y encino ante la Coordinación General de Ecología.

 

En tanto, la bióloga Dulce Hernández de Casa, presidenta del comité comunitario, brindó un panorama amplio de la contingencia ambiental que se vive en esta zona, a causa de la plaga del escarabajo descortezador que se ha dispersado de manera vertiginosa desde el año pasado, y provocado consecuencias devastadoras al ecosistema.

 

En este evento, también se dieron cita los integrantes del comité comunal de la Presidencia de Cuahuixmatlac y el Dr. Oscar Vázquez Cuecuecha, miembro del Centro de Investigaciones en Genética y Ambiente (CIGyA) de esta alma máter, quien socializó con los asistentes un video de la técnica de siembra para diversas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here