Tlaxcala entre las entidades con mayor aumento de pobreza, pobreza extrema y carencia de alimentación: Coneval - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 6 de agosto de 2021

Tlaxcala entre las entidades con mayor aumento de pobreza, pobreza extrema y carencia de alimentación: Coneval

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de agosto de 2021) Tlaxcala se colocó como la tercera entidad que tuvo un mayor incremento de población en pobreza respecto a 2018, de acuerdo con las Estimaciones de Pobreza Multidimensional de la Pobreza 2020 que publica el Consejo Nacional de Evaluación a la Política de Desarrollo Social (Coneval); lo que significa que 800 mil personas se encuentran en esta situación.


La información presentada este jueves, muestra un incremento de 8.3 puntos porcentuales respecto al número de personas que viven en pobreza, sólo detrás de Quintana Roo donde la variación fue de 17.3 puntos y de Baja California Sur con 9 puntos porcentuales. En contraste, las entidades que lograron disminuir sus cifras de pobreza fueron Nayarit, Colima y Zacatecas con 5.3, 3.7 y 3.5 puntos porcentuales, respectivamente.


Por otra parte, el porcentaje de población en pobreza extrema pasó de ser 3.3 en 2018 a 9.8 por ciento; es decir, tuvo un incremento de 6.3 por ciento entre estos dos años; lo que colocó a la entidad en el segundo lugar respecto al resto. Esto significa un total de 132 mil tlaxcaltecas que viven en estas condiciones.


Del mismo modo, Tlaxcala presentó un aumento de 8.6 puntos porcentuales entre la población con carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad; esto es en segundo lugar, por detrás del estado de Quintana Roo que aumentó en 9.4 puntos porcentuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here