Superar las diferencias, pide María Anita Chamorro a integrantes del cabildo tras rendir protesta - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de agosto de 2021

Superar las diferencias, pide María Anita Chamorro a integrantes del cabildo tras rendir protesta

 

Foto: Cortesía

Zurya Escamilla Díaz (Yauhquemehcan, Tlax., 31 de agosto de 2021) María Anita Chamorro Badillo convocó a la ciudadanía de Yauhquemehcan a trabajar de la mano para impulsar el desarrollo del municipio y aseguró que su gobierno será cercano a la población.


Al mediodía de este martes, Chamorro Bandilla rindió protesta como presidenta municipal de Yauhquemehcan y luego tomó protesta al síndico, regidoras, regidores y titulares de las presidencias de comunidad; a quienes convocó a superar las diferencias de los comicios, puesto que "los tiempos que vivimos no son propios para la desunión o el enfrentamiento".


Informó que realizará asambleas en las comunidades para que sea su población quien decida cómo se utilizará el recurso para obra pública; además de garantizar la transparencia a través del portal electrónico del ayuntamiento..


La alcaldesa destacó que Yauhquemehcan dejó de ser un municipio rural, por lo que su trabajo estará enfocado en eficientar los servicios de urbanización sin comprometer el medio ambiente; así como en garantizar servicios públicos de calidad para los siguientes 30 años.


Agregó que este municipio requiere de estrategias para reactivar la economía, así como de sinergia con las autoridades salud para garantizar que toda la población -especialmente los grupos vulnerables- tengan esta garantía. De igual forma, aseguró que acompañarán a las mujeres que sufran violencia y promoverán los derechos de todas.


Finalmente, indicó que apoyarán las actividades físicas, la educación, el arte y la cultura; para lograr todo ello, pidió a los integrantes del cabildo a mostrar su disposición y a ser ejemplo en su actuar.


Chamorro Badillo tomó protesta a Juan Fredy Hernández García, síndico; Néstor Omar Paredes Salinas, primer regidor; Edgar Grande Palma, segundo regidor; Sandra Mirelva Sánchez Sánchez, tercer regidor; Juan Martín Manrrique García, cuarto regidor; Sarai Carmona Serrano, quinto regidor; Jorge Sánchez Paredes, sexto regidor; y Mariela Vázquez Molina, séptimo regidor. 


De igual forma a las y los titulares de las presidencias de comunidad: José Ricardo Sáncez Muñoz, Atlihuetzía; Jorge Cervantes Medel, San Lorenzo Tlacualoyan; María de Jesús Vanessa Escobedo Romero, San Benito Xaltocan; José Marcelino Gabino López Sánchez, San José Tetel; Yanet Hernández García, Ocotoxco; Ignacio Hernández Hernández, Santa Úrsula Zimantepec; Javier Morales Hernández, San Francisco Tlacuilocan; y Alejandro Martínez Sánchez, Huacaltzingo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here