Promueven refugios adopción de perros; tienen sobrecupo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de agosto de 2021

Promueven refugios adopción de perros; tienen sobrecupo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de agosto de 2021) Los refugios para mascotas de compañía han pasado una mala racha desde el inicio de la pandemia por la cantidad de perros que ingresan, pero que no son adoptados; por ello, este domingo Fundación Teté Tlaxcala, Calpulalpan Corazón de Perro y Colitas Felices Apizaco realizaron actividades para promover la adopción responsable.


La representante de Fundación Teté, quien prefirió reservar su nombre, destacó que la mayor parte de la gente busca comprar una mascota con el argumento de que ya están vacunados y/o esterilizados, "pero ese dinero sólo sirve para incentivar una industria que por lo general maltrata a los perros para obtener cachorros".



En cambio, ese dinero puede ayudar mediante donaciones a los refugios que rescatan animales, pues llegan a recibir entre cinco y diez reportes diarios, incluso de fuera del estado como es el cazo de Calpulalpan Corazón de Perro que recientemente fue a Durango para rescatar a Ángel, un perrito que fue atropellado y al que le tuvieron que amputar las piernas traseras.


En el caso de este refugio tienen hasta 130 perros en el momento, mientras que Colitas Felices Apizaco alberga a 45 y Fundación Teté a 22. Por ello, durante la jornada que se desarrollo entre Tlaxcala y Apizaco lograron colocar a algunos de ellos y reunir donaciones en efectivo, en alimento y otro tipo de insumos.



Tal fue el caso de Sandra Hernández Torres y sus hijas, originarias de la capital, que se llevaron a Lucy y a Fluky un par de perritas de talla pequeña que venían de un hogar de maltrato y que sólo se daban en adopción juntas.


La adoptante refirió que recientemente perdieron a la mascota que las había acompañado por 14 años y aunque únicamente se acercaron para donar, determinaron llevarse a ambas perritas porque consideraron que son seres vivos que requieren amor.


Asimismo, invitó a la gente a darle un hogar a un perro rescatado. Sin embargo,destacó que quienes busquen una mascota deben estar conscientes de que necesitan cuidado, tiempo y dedicación para crear hábitos; por lo que si no se está dispuesto a darles esas atenciones es mejor dejar que alguien más lo haga. 


Estas fundaciones organizan caminatas para promover tanto las adopciones como las donaciones. No obstante, la pandemia afectó su desarrollo y éste es el primero que realizan. Para apoyar, puedes contactar a las organizaciones a través de sus páginas de facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here