Pondremos de moda a Tlaxcala, afirma Jorge Corichi al rendir protesta como alcalde capitalino - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de agosto de 2021

Pondremos de moda a Tlaxcala, afirma Jorge Corichi al rendir protesta como alcalde capitalino

Foto: Expediente Político.Mx

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de agosto de 2021) Tras rendir protesta de ley como presidente municipal de Tlaxcala junto a las y los integrantes del cabildo, Jorge Corichi Fragoso aseveró que su gobierno será transparente, plural, democrático y participativo.


Ante invitados especiales, indicó que recibe una administración pública en ruinas al igual que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM); ya que ambos se encuentran con déficit y deudas derivadas de las numerosas plazas, puestos y cargos que se crearon para los allegados de las pasadas administraciones. Por ello, iniciarán una serie de auditorías que les permitan deslindar responsabilidades.


El alcalde constitucional de la capital aseguró que asume este reto con sus exigencias a fin de colocar a la ciudad en el papel que le corresponde a nivel nacional e internacional. "Pondremos de moda a Tlaxcala", aseguró.


Para ello, implementarán seis festivales culturales al año que serán el escenario para mostrar las tradiciones e historia de Tlaxcala. No obstante, este año suspenderán el que ya habían planeado dadas las condiciones sanitarias por COVID-19.


Por otra parte, indicó que su gobierno será progresista y solidario donde los adultos mayores puedan participar y los jóvenes apropiarse de las calles capitalinas; donde se garanticen los servicios, empleos y coordinación con los empresarios, el desarrollo y el bienestar social.


Finalmente, Jorge Corichi reiteró su compromiso de impulsar al turismo como eje de la economía en la capital, por lo que trabajarán en brindar espacios seguros y limpios; además de coadyuvar con las autoridades estatales para promover el Ex Convento de San Francisco, recientemente declarado como patrimonio mundial de la UNESCO.


El alcalde capitalino tomó protesta a la síndico: Rosalba Salas Jaramillo; regidoras Adriana del Carmen Hernández Armas, Mirza Estefanía Amaral Sánchez, Carolina Carrasco Bustillos, Zahira Oranda Torres Escobar; y a los regidores Raymundo Vázquez Conchas, Juan Padilla Sánchez y Erik Enrique García González.


De igual forma a las y los titulares de las presidencias de comunidad: Carlos Ávila Flores de San Esteban Tizatlán, Humberto Montes Nava de Santa María Ixtulco, Alfonso Sánchez Morales de San Buenaventura Atempan, José Adán Sánchez Mendieta de Ocotlán, Rodolfo Juárez Corona de San Hipólito Chimalpa, Claudio López Ojeda de San Gabriel Cuauhtla, Octavio Sánchez Arellano de La Trinidad Tepehitec, Marco Antonio Carrillo González de Santa María Acuiltlpilco, Raúl Pérez Corona de San Lucas Cuauhtelulpan, Feliciano Escobar Flores de San Sebastián Atlahapa,  y María Estela Maelia Lozano Sosa de San Diego Metepec.


Al evento asistieron los senadores Ricardo Monreal Ávila y José Alfonso Álvarez Lima; así como el también ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya; la titular de la Contraloría del Ejecutivo, Eréndira Olimpia Cova Brindis, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here