Haremos un cambio profundo en Tlaxcala, afirma Lorena Cuéllar tras rendir protesta como gobernadora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de agosto de 2021

Haremos un cambio profundo en Tlaxcala, afirma Lorena Cuéllar tras rendir protesta como gobernadora

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de agosto de 2021) No habrá complicidades, ni contubernios ni impunidad en la entidad, afirmó Lorena Cuéllar Cisneros luego de rendir protesta como gobernadora Constitucional del estado de Tlaxcala ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso estatal, el titular del Poder Judicial e invitados especiales.


Luego de destacar que los comicios del 6 de junio la convirtieron en la mandataria más votada en la historia de Tlaxcala y también del país, Lorena Cuéllar indicó que recibe el estado en condiciones desfavorables a causa de la pandemia de Covid-19, particularmente en materia de salud y seguridad pública.


Estuvo acompañada en el presidium de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación a nivel federal; el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; de la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; y del gobernador saliente Marco Antonio Mena Rodríguez.


Ante ellos, aseguró que no será rehén de chantajes ni declaraciones perniciosas; pues comentó que ésta es la "aurora de una nueva forma de hacer política", lo que se verá reflejado en la consideración del mérito en el servicio público; así como en un gobierno que obedece.


La gobernadora se comprometió a hacer un cambio profundo en Tlaxcala para que sea un estado incluyente; por ello, llamó a dejar atrás las pasiones del proceso electoral y trabajar conjuntamente para impulsar una sociedad equitativa y con justicia social.


Agregó que deberán asumir la realidad del estado, lo que implica trabajar en materia de seguridad, justicia y fortalecer el estado de derecho sin improvisaciones; pues puntualizó que las decisiones se tomarán con inteligencia, investigación y certeza de la aplicación de la ley.


Lorena Cuéllar, como segunda gobernadora de Tlaxcala, recalcó que será una aliada de las mujeres y asentó que no habrá tolerancia para quien trasgreda su dignidad. En este sentido, también señaló que hará realidad las recomendaciones de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres y para ello, adelantó, pugnará porque sea una mujer quien encabece la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


A propósito, pidió el apoyo al Congreso para cumplir con este mandato y para llevar a cabo una reingeniería en la administración pública. Tanto al Legislativo como al Judicial les exhortó a poner por delante los intereses de las y los tlaxcaltecas.


De igual forma, Cuéllar Cisneros refirió que el suyo será un gobierno austero y que las reformas a la administración pública empezarán con la próxima propuesta de presupuesto en la que contemplarán que no se pidan cuotas escolares; garantizar medicamentos gratuitos, servicios de salud y oxígeno; además de un programa de médico en casa y la rehabilitación de los 290 centros de salud y ocho hospitales del estado.


Reiteró su compromiso por impulsar el turismo, el campo y atraer inversiones de la iniciativa privada tanto nacional como extranjera; así como por garantizar un regreso a clases seguro.


Por último, Lorena Cuéllar remarcó que será una gobernadora accesible, cercana y de puertas abiertas que conducirá su gobierno con el propósito de poner fin a la discriminación, la injusticia, la pobreza y los problemas estructurales.


A este acto protocolario asistieron integrantes del gabinete legal, gobernadores electos de Morena, ex gobernadores y la ex gobernadora de Tlaxcala, el dirigente nacional y legisladores federales de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here