Especialidad de estomatología pediátrica alcanza grado de maestría en la UATx - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de agosto de 2021

Especialidad de estomatología pediátrica alcanza grado de maestría en la UATx

Redacción (Tlaxcala, 27 de agosto de 2021) Para contribuir a la formación de especialistas que estén a la vanguardia en los avances de biotecnología relacionada con los materiales aplicables a la atención de la salud bucodental, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mediante la Facultad de Odontología, realizó los trabajos pertinentes para que la Especialidad en Estomatología Pediátrica, transitara al nivel de Maestría, bajo la denominación de “Estomatología integral del niño y el adolescente”.


Lo anterior, considerando el prestigio ganado a nivel nacional e internacional, por sus aportaciones a la formación de profesionistas encargados del cuidado y prevención de los padecimientos en esta área de la salud. 


Al respecto, el Dr. Francisco Santander Díaz, Coordinador de Posgrado, comentó que, la modificación a esta oferta educativa, obedeció al interés genuino por atender a los niños y a los adolescentes, ya que con esta acción se formará a profesionales que brinden tratamientos especializados y acordes a la problemática que presentan ambos sectores.


Dijo que, a lo largo de año y medio, la planta docente se dio a la tarea de analizar los planes de estudio de programas similares que se imparten en la región y el país, labor que permitió observar que este núcleo poblacional requiere que se implementen acciones para su atención, ya que se encuentran en una etapa de cambios.


Refirió que, este logro académico, fue aprobado en el mes de junio por el Honorable Consejo Universitario, hecho que se concretó gracias al apoyo decidido de la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, y de la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, quienes con una amplia visión y compromiso contribuyeron de manera contundente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here