A toda su capacidad, avanzan en Tlaxcala trámites de credencial de elector: INE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de agosto de 2021

A toda su capacidad, avanzan en Tlaxcala trámites de credencial de elector: INE

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de agosto de 2021) En Tlaxcala, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza con toda su capacidad en la realización de trámites en los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que operan en el territorio estatal. 


Lo anterior, fue dado a conocer por la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas. 


La funcionaria reveló que, a punto de concluir la Campaña Anual Permanente (CAP) de credencialización el próximo 31 de agosto, un promedio de 640 trámites son efectuados diariamente en cada oficina de gestoría del INE.


Añadió que los 10 MAC, ubicados en el Distrito 01 federal de Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Xaloztoc; los del Distrito 02, de Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y San Pablo del Monte, así como los del Distrito 03 de Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla, son atendidos por 50 trabajadores en total.


Zacaula Cárdenas recordó que actualmente los módulos realizan los trámites de inscripción (registro por primera vez al Padrón Electoral), reposición de Credencial para Votar por extravío; también efectúan cambio de datos personales o domicilio y actualización de micas por pérdida de vigencia. 


No obstante, remarcó que, para solicitar cualquier trámite, las y los ciudadanos deberán presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, teléfono o predial), cuya vigencia no sea mayor a tres meses.


Hasta el último día de agosto, dijo Eileen Zacaula, los módulos de Apizaco y Tlaxcala mantendrán los horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 


En tanto, los de Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, operarán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. 


Eso sí, la funcionaria electoral advirtió que, por ahora, y en el contexto de la pandemia por el Covid-19 que aún está presente manteniendo a Tlaxcala en color naranja del semáforo epidemiológico nacional, los módulos solo atienden mediante cita programada. 


Por lo anterior, anotó que las y los interesados deberán agendar un espacio de atención en el número nacional 8004332000, en Tlaxcala al 24646 25299 o en www.ine.mx. 


Para despejar dudas, hacer peticiones o plantear quejas y felicitaciones, pueden contactar al personal del INE mediante el chat de Facebook: INE Tlaxcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here