Cuenta SESA con tratamiento gratuito para tuberculosis - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de agosto de 2021

Cuenta SESA con tratamiento gratuito para tuberculosis

 


Redacción (Tlaxcala, 29 de agosto de 2021) La Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con el servicio de diagnóstico y tratamiento oportuno gratuito para tuberculosis en todas sus unidades de salud.


 La dependencia informó que la tuberculosis es causada por una bacteria que daña principalmente los pulmones, la enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe.


Los principales síntomas de la tuberculosis son: tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y sudores nocturnos.


La SESA detalló que la tuberculosis no se transmite por dar la mano a alguien, compartir alimentos o bebidas, tocar la ropa de cama o compartir el cepillo dental.


Además, la tuberculosis afecta a cualquier grupo de edad, pero principalmente repercute en personas en edad productiva de entre 35 y 55 años.


La dependencia enfatizó que la forma de prevenir esta enfermedad es tener un buen estado de salud, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso adecuado.


Ante cualquier síntoma respiratorio como tos con flema se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para realizarse una baciloscopía, estudio gratuito y de calidad que ofrece la SESA para el diagnóstico de tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here