Viernes, 23 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de julio de 2021

Viernes, 23 de julio de 2021

 


Certifica SESA a 30 municipios como promotores de la salud


La Secretaría de Salud (SESA) certificó a 30 municipios del estado como promotores de la salud por las acciones emprendidas para fomentar entornos higiénicos, seguros y contribuir a una mejora en la salud de sus habitantes en apego a su panorama epidemiológico y necesidades del entorno.

Durante la entrega de reconocimientos, el titular de la SESA agradeció a presidentes municipales y regidores de salud el apoyo para la contención de la pandemia por Covid-19, que permitió impulsar acciones de detección oportuna para romper cadenas de contagio.

Asimismo, se entregaron paquetes de tratamiento y se brindó capacitación a todo el personal de salud.

La dependencia estatal llamó a la población tlaxcalteca a seguir con las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, sana distancia y evitar lugares concurridos como una forma de limitar la transmisión del virus.

Cabe señalar que la Certificación de Municipio Promotor de la Salud tiene como objetivo dar cumplimiento al cierre de actividades del plan de trabajo en materia de Promoción de la Salud durante el periodo de administración municipal 2017-2021.

Los municipios certificados como promotores de la salud son: Teolocholco, Nativitas, Contla de Juan Cuamatzi, Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Chiautempan, Panotla, Santa Cruz Quilehtla, Tepetitla de Lardizábal, Ixtacuixtla, Papalotla, San Francisco Tetlanohcan.

Además, Atltzayanca, Huamantla, Emiliano Zapata, Terrenate, Tzompantepec, Zitlaltepec, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla, Tlaxco, Xaloztoc, Xaltocan y Yauhquemehcan.


Asegura PGJE a dos imputados por delitos contra la salud

A través del operativo de seguridad, vigilancia e inhibición del delito implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que llevaban consigo tres envoltorios con sustancia granulada con características de droga sintética conocida como cristal; además, viajaban a bordo de una motocicleta con alteración en los numerales.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaron un operativo de control preventivo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Huamantla, cuando tuvieron a la vista dos personas del sexo masculino quienes conducían de manera evasiva una motocicleta marca Italika, color blanco.

Por este hecho los investigadores decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una revisión precautoria.

Una vez hecho el control preventivo correspondiente, localizaron entre las pertenencias de uno del sospechoso una bolsa de plástico con tres envoltorios de polvo blanco, con características propias de la droga conocida como cristal.

Asimismo, al consultar los datos de la motocicleta se detectó que cuenta con alteración en los numerales de identificación.

Por lo que, al estar ante un delito flagrante, las personas que dijeron llamarse Cristhian N., de 21 años de edad y Salvador N., de 34, fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y robo calificado.

Asimismo, la unidad en la que viajaban también fue puesta a disposición del Representante Social para la ampliación de la indagatoria.


Detiene PGJE a imputado por uso indebido de documentos



Resultado de los trabajos de campo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para inhibir el robo de vehículos, se logró recuperar un vehículo, además de asegurar al conductor por uso indebido de documento.

Los hechos se registraron cuando la víctima solicitó a los oficiales su intervención, ya que a través de las redes sociales observó que vendían su vehículo marca Ford, tipo Focus, color gris, el cual vendió el pasado 17 de julio del año en curso en la Ciudad de México; sin embargo, no recibió el pago correspondiente.

De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el vehículo se encontraba en la comunidad de La Unión Tierra y Libertad, en el municipio de Tlaxco, por lo que al trasladarse a dicho lugar tuvieron a la vista la unidad que coincidía con las características descritas en la denuncia.

Por lo que al interceptar al conductor e informar la situación legal del vehículo, el imputado mostró los documentos que lo acreditaban como propietario del mismo; no obstante, tras realizar una revisión minuciosa, se detectó que la documentación era apócrifa.

Al estar ante un delito flagrante, la persona que dijo llamarse Gustavo N., de 23 años de edad y originario de Apan, Hidalgo, fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social.

 

Asegura PGJE a imputada por delitos contra la salud


Resultado de los operativos para inhibir diferentes delitos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concretaron la detención de Sally N., a quien se le encontraron seis envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Dicha acción se concretó cuando los investigadores realizaron recorridos en el fraccionamiento Villas de Santa Anita, en el municipio de Apizaco, cuando vieron salir de un domicilio a una persona del sexo femenino, quien actuaba de manera sospechosa y quien al notar la presencia de los oficiales, apresuró el paso para darse a la fuga.

Sin embargo, los policías le dieron alcance metros más adelante y decidieron realizarle una revisión precautoria.

Una vez hechas las inspecciones correspondientes, la sospechosa puso resistencia en repetidas ocasiones; sin embargo, continuando con la revisión, los oficiales localizaron entre las pertenencias de la mujer seis envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que, al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Sally N., de 34 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here