Viernes, 2 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de julio de 2021

Viernes, 2 de julio de 2021

 


Inicia UPTREP segundo periodo de entrega de fichas de admisión

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) inició el segundo periodo de entrega de fichas para estudiantes que culminaron sus estudios de nivel medio superior y que desean participar en el proceso de admisión 2021 para cursar alguna de las tres ingenierías o licenciatura que oferta la institución.

A partir de este 1 de julio y hasta el 10 de agosto del año en curso, los jóvenes podrán solicitar su ficha de admisión completamente en línea a través de la página de internet https://www.uptrep.edu.mx

El examen de ingreso es el próximo 11 de agosto para las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Agrotecnología, Logística y Transporte; así como para la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática.

Cabe señalar que la Uptrep cuenta con la norma de certificación ISO 9001:2015, todas las carreras que ofrece son terminales en tres años cuatro meses y promueve un modelo educativo basado en competencias y proceso de titulación automática.

Asimismo, ofrece un amplio programa de becas, idioma inglés por niveles, vinculación directa con empresas, actividades culturales y deportivas, así como tutorías y asesorías grupales e individuales. El costo de la ficha de inscripción es de 250 pesos.


Participa SESA en reunión virtual para fortalecer el sistema de salud


La Secretaría de Salud (SESA) participó en la sesión virtual “Reuniones para la interrelación de las Unidades de la Secretaría y Entidades Federativas para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud 2021”, que se llevan a cabo como parte del avance del cumplimiento de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Durante la reunión, en la que también participaron las secretarías de Salud de Quintana Roo y Campeche, se abordaron temas de interés general para la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en el país.

Entre los temas que trataron destacan: Gratitud e impacto normativo de la Ley General de Salud, reingeniería de recursos humanos, red de frío y almacenes estatales, salud mental, prevención de adicciones y suicidio, transfusión sanguínea, cáncer de la mujer, mortalidad materna, embarazo en adolescentes; dengue, tuberculosis, virus de hepatitis C.


Esclarece PGJE homicidio de un hombre ocurrido en Huamantla en 2020



Derivado de la integración de las indagatorias correspondientes y luego de recabar datos de prueba contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Huamantla en junio de 2020, al concretar la captura de María del Rocío N., señalada como autora material del delito.

La madrugada del pasado 14 de junio de 2020, el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida con varias lesiones a la altura del cuello, al interior de un domicilio en la demarcación referida.

Con esta información, los especialistas de la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos de la PGJE arribaron al lugar con la finalidad de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, al recabar datos en la indagatoria se estableció que el día de los hechos la víctima llegó a su domicilio en estado etílico, por lo que, aprovechándose de esta situación, su esposa lo lesionó con un instrumento cortante en el cuello y varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

Lo anterior, ya que el hoy occiso planeaba disolver el matrimonio que sostenía con la imputada, debido a las diferencias y hostigamiento que mantenía.

Asimismo, durante el peritaje que realizó el grupo multidisciplinario de la dependencia, se determinó que no hubo forcejeo de las cerraduras de la casa y se comprobó que el día de los hechos la indiciada fue la última persona con la que la víctima tuvo contacto.

De la misma manera para desviar la atención de las investigaciones, María del Rocío N., acudía de manera constante a solicitar información de la respectiva Carpeta de Investigación para conocer el curso de la indagatoria.

Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de la indiciada por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo que les permitió ubicar a la imputada el 30 de junio en el municipio de Yauhquemehcan cumplimentando el mandamiento judicial en su contra y trasladándola al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here