Supera IMSS expectativas al brindar atención a 133 mil personas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de julio de 2021

Supera IMSS expectativas al brindar atención a 133 mil personas

 


Redacción (Tlaxcala, 5 de julio de 2021) La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participará en la Cuarta Jornada Nacional de Salud para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, del 2 al 4 de julio de 2021, señaló el encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Fernando Moncada Jiménez.


Lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en los cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes; hasta el momento, el IMSS en Tlaxcala ha realizado en las unidades médicas: 133 mil 398 consultas de medicina familiar, 33 mil 716 detecciones de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, 26 mil 894 consultas de especialidad y 1 mil 979 cirugías.


Quienes requirieron seguimiento en consultorio, lo tuvieron aún durante la pandemia, tanto en las instalaciones IMSS como en los servicios médicos y hospitalarios subrogados vigentes durante la cresta de la pandemia.


La receta resurtible fue un instrumento que permitió la continuidad de los tratamientos en todos los casos de enfermedades crónicas, misma que pudo ser hecha efectiva por familiar cercano al o a la paciente, evitando así exponerlo a un riesgo de contagio.


El objetivo de esta estrategia con la Cuarta Jornada Nacional de Salud para la Recuperación de los Servicios Ordinarios es para dar seguimiento a los servicios médicos con calidad y atender cirugías generales, de Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Urología entre otros, consultas de Medicina Familiar y de especialidad en Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, subrayó Moncada Jiménez.


En este marco, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, cáncer cervicouterino con prueba de Papanicolaou, cáncer de mama con la exploración física y mastografía, esta jornada coincide con el lanzamiento de los protocolos de Atención Integral para Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, a fin de recuperar los servicios con calidad.


La estrategia “100 días para mover al IMSS” a nivel nacional, ha sobrepasado la meta fijada en algunos servicios médicos, por ejemplo, se tiene un avance de 193 por ciento de mastografías, 143 por ciento de diabetes mellitus y 114 por ciento en detecciones de cáncer cervicouterino.


Además, se han realizado cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos. Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.


Es importante que las y los asistentes sigan las medidas de higiene, como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here