Miércoles, 7 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de julio de 2021

Miércoles, 7 de julio de 2021


Salud

La Secretaría de Salud (SESA) brindó pláticas sobre medidas sanitarias a 31 mil personas, de promoción de la salud ambiental a 340 habitantes de los 60 municipios con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas; por lo que cada charla tomó en consideración el grupo de edad, la línea de vida o situación de vulnerabilidad de cada sector.

También, la SESA realizó 54 mil 236 consultas con presentación de cartillas; se impartieron pláticas sobre etiquetado de alimentos a 12 mil 200 personas, así como 10 mil 120 pláticas sobre medidas de prevención Covid-19.

Otras acciones fueron activación física y seguimiento de empresas saludables dirigido a dos mil 300 trabajadores y promoción de beneficios de lactancia materna a mil 200 personas. 


Seguridad


La Fiscalía Especial de Combate al Secuestro (FECS) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó a Viridiana N. de 34 años el pasado 5 de julio, por su probable participación en el delito de secuestro agravado cometido en contra de una persona del sexo masculino ocurrido en junio del año en curso. La imputada fue asegurada y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

El pasado 15 de junio las instancias lograron el rescate de la víctima en el municipio de Cuaxomulco. La víctima previamente había sido interceptado por varias personas sobre el bulevar Amaxac-Apizaco, quienes lo privaron de la libertad. Las pesquisas arrojaron que una mujer participó de manera activa en el delito al cuidar y alimentar a la víctima, además de cobrar el dinero que la familia pagó a cambio de liberar al afectado.

Luego de haber obtenido una orden de búsqueda y aprehensión del Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, la Policía de Investigación conocieron que la imputada podría ser ubicada en el municipio de Tlaxcala.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte detuvieron en la localidad de Atlahapa, perteneciente al municipio de Tlaxcala; a Polo N de 18 años y Eder N (menor de edad) por el probable delito de robo; quienes fueron canalizados a las instituciones correspondientes.

Mediante un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, en el cual, se informó que dos sujetos habían ingresado con un arma de fuego a una tienda de conveniencia ubicada en la localidad en mención donde sustrajeron artículos, además de dinero en efectivo y huyendo del lugar en una motocicleta Italika Tipo Urban Work; quienes posteriormente fueron ubicados en la avenida Juárez.

Mediante una inspección preventiva se localizó una réplica de arma de fuego, así como diversos objetos relacionados con el hecho delictivo; por lo que fueron detenidos conforme a derecho.  Cabe mencionar que, bajo presunción; uno de los detenidos se encuentra involucrado en el robo de diversas tiendas en la zona de Ocotlán, Acuitlapilco y Totolac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here