Miércoles, 28 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de julio de 2021

Miércoles, 28 de julio de 2021

 


Detuvo SSC a tres personas con enervantes el fin de semana


La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo durante este fin de semana a tres sujetos tras cometer probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

En una primera acción en el municipio de Huamantla, el personal estatal al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y combate a toda acción que infrinja la ley en el barrio de Santa Anita, detectaron a un sujeto agrediendo a las personas que transitaban por el lugar. 

Siendo una conducta que ponía en riesgo la integridad de los transeúntes y la persona misma, los elementos de investigación procedieron a indagar la situación, de esta manera; a través de una inspección preventiva localizaron entre las pertenencias de quien se identificó como Daniel N., de 20 años de edad una bolsa con hierba seca, mostrando características propias de la marihuana, por lo que fue detenido. 

Finalmente, en la capital, el personal de Investigación detuvo a Pedro N., y Martín N., de 33 y 34 años de edad, respectivamente; al circular sobre calle Heroico Colegio Militar portando dos bolsas con Cannabis Sativa. 

Siendo hechos constitutivos de delito, ya que; los detenidos portaban cantidades aproximadas de marihuana que exceden la dosis de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud de acuerdo con el artículo 479 fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.  


Atiende PGJE a familiares de hombre que perdió la vida en Ixtacuixtla

Durante una reunión con familiares, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta dilación en la integración de la Carpeta de Investigación en victimización de un hombre que perdió la vida en la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, ya que se acordó agilizar el proceso y entregar el cuerpo una vez que se obtengan los resultados periciales necesarios.

La mañana de este 26 de julio, el grupo multidisciplinario de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos de la dependencia se reunió con familiares de la víctima, a quienes informaron que se trabaja dentro de los tiempos establecidos en el marco normativo para reunir información que permita fincar o deslindar responsabilidades.

A través de diferentes pruebas científicas y el trabajo de campo que realiza personal de la Procuraduría de Tlaxcala, se ha dado puntual atención a la indagatoria radicada.

Asimismo, durante la reunión se informó que en este semana se obtendrán resultados de pruebas periciales especializadas, y con ello, poder entregar el cuerpo.

En respuesta, los familiares se dijeron satisfechos con los avances que registra la indagatoria y reconocieron que hubo falta de información con sus representantes legales. No obstante, agradecieron la apertura y disposición de diálogo por parte de las autoridades.

De esta manera, se reúne información contundente para fortalecer las labores de la investigación, garantizando ante todo el cumplimiento de la ley en estricto apego a derecho.


Detiene PGJE a imputado por robo calificado, lesiones y narcomenudeo


Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron en el municipio de Calpulalpan a Jonathan N., ya que fue sorprendido en el momento que desapoderó de dinero en efectivo a un trabajador de una empresa gasera, además se le encontraron 16 bolsas de plástico con droga sintética conocida como cristal, un arma de fuego y un arma punzo cortante.

La detención se concretó el 24 de julio, cuando los investigadores realizaron recorridos de vigilancia sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Calpulalpan; en ese momento, observaron el momento en que un sujeto amagó a un trabajador de una empresa gasera para hurtarle dinero en efectivo y huir del lugar.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, los investigadores le dieron alcance metros más adelante; no obstante, agredió físicamente años oficiales y trató de lesionar a uno de ellos con un arma punzo cortante.

De esta manera, la persona que dijo llamarse Jonathan N., de 39 años de edad, fue asegurado y al mismo tiempo, se le practicó un control preventivo encontrando entre sus pertenencias 16 bolsas de plástico con droga sintética conocida como cristal, un arma de fuego color plata y un cuchillo color negro.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de robo calificado, lesiones calificadas y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Detiene SSC a sujeto en posesión de marihuana


Personal de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a una persona tras poseer enervantes. 

Los hechos registrados sobre calle Heroico Colegio Militar, colonia centro; se llevaron a cabo cuando el personal estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el lugar detectaron a un sujeto, quien se encontraba fumando un cigarrillo de aspecto artesanal y expeliendo un olor característico de la marihuana (Cannabis sativa).  

Por lo que, procedieron a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley y mediante una inspección preventiva localizaron entre sus pertenencias una bolsa con hierba seca, la cual; mostraba similitud del enervante en mención. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Dilan N., de 18 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479; fue detenido. 

Finalmente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente. 


Entrega PGJE cuerpo de persona fallecida en Chiautempan


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Departamento de Servicios Periciales, realizó la entrega correspondiente del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue hallada sin vida el pasado 20 de julio en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en el municipio de Chiautempan.

Lo anterior, derivado de los hechos reportados por el servicio de emergencias 911, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de una barranca en el municipio antes citado.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar los estudios postmortem correspondientes, arrojando como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.

Paralelamente, familiares se presentaron al Departamento de Servicios Periciales; sin embargo, no realizaron el reconocimiento físico de la víctima, por lo que solicitaron se practicara el protocolo de identificación humana a través de la confronta de muestras genéticas.

Por ello, una vez que se tuvieron los resultados necesarios, se verificó el parentesco entre los familiares y Julio César N., llevando a cabo la entrega del cuerpo de manera inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here