Listas 93.5 millones de papeletas para consulta Popular; aún puedes tramitar tu credencial - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de julio de 2021

Listas 93.5 millones de papeletas para consulta Popular; aún puedes tramitar tu credencial

 


Redacción (10 de julio de 2021) El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de la totalidad de las  más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1° de agosto y que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal para este ejercicio inédito, al ser el primero de su tipo organizado por el Instituto.


Las papeletas que se utilizarán durante la Consulta están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no. 


De conformidad con lo dispuesto en la ley correspondiente, se incorporaron elementos de identificación como son la entidad federativa y el distrito, de manera similar a las boletas electorales utilizadas en una elección federal ordinaria, así como un lomo foliado que permitirá desprender la papeleta para ser entregada a cada ciudadano o ciudadana, conforme se vayan presentando e identificando en las mesas receptoras.


Por lo que respecta a Tlaxcala, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, precisó que las y los ciudadanos que llevaron a cabo los trámites a partir del 8 de julio obtendrán sus micas electorales sin contratiempo, pero no estarán en la Lista Nominal de la Consulta y, por ello, no podrán emitir su opinión.


“Estaremos entregando con oportunidad las credenciales y, aquellas que se solicitaron hasta el 7 de julio serán útiles para participar en el ejercicio democrático del uno de agosto; el resto podrán utilizarse, como ya es habitual, para votar en futuros comicios o también como medio de identificación”, anotó.


Zacaula Cárdenas recordó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que están operando son los de Apizaco y Tlaxcala con horarios de 8:00 a 20:00 horas. 


En tanto, dijo, los de Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here