Jueves, 15 de julio de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de julio de 2021

Jueves, 15 de julio de 2021

 


Sensibiliza SESA a la población sobre Trastorno de déficit de atención

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) transmitió un ciclo de videoconferencias sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con la finalidad de sensibilizar a profesionales de la salud, personal educativo y población en general en este tema. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se celebra el 13 de junio, la dependencia estatal dio a conocer que estas acciones buscan reforzar los conocimientos del personal del sector salud y docentes, así como socializar conceptos sobre este trastorno entre familias tlaxcaltecas.  

Como parte de las videoconferencias se abordaron los temas: “Cuadro clínico del TDAH”, “Sexualidad de los adolescentes con TDAH”, “Intervención nutricional de niños, niñas y adolescentes con TDAH”.

Asimismo, se analizó la crianza de niños, niñas y adolescentes con TDAH, se emitieron recomendaciones para padres de familia, como identificar trastornos de aprendizaje y TDAH y conceptos de inclusión educativa con niños, niñas y adolescentes con TDAH.


El IMSS recomienda pasar unas vacaciones escolares seguras

Ahora que terminó el ciclo escolar, se recomienda ocupar a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, de manera recreativa y segura, señaló Elias Ayometzi Ilhuicatzi, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

El IMSS ofrece, a través de su liga virtual y gratuita, el Curso Vacacional Recreativo IMSS 2021, por la plataforma www.youtube.com/segurosocialimss para toda la familia.

El curso “Virtual” es gratuito, incluye cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia, así como desafíos físicos y deportivos.

“El propósito es promover las actividades físico-recreativas en casa, para evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida, evitando propagar las cadenas de contagio por COVID-19”, subrayó.

Con esto se busca ofrecer una alternativa para pasar unas vacaciones divertidas y seguras, sin que tengas que salir de casa. 

La mejor protección es quedarte en casa, donde puedes organizar con tu familia, juegos de mesa, realizar deportes en el patio o un espacio abierto cerca de tu casa. Procura un Verano Seguro, no bajes la guarida ante el COVID-19.

Recomendó el funcionario, “si te trasladas en vehículo o transporte público, procura llevar las ventanillas abiertas, usa correctamente el cubrebocas, evita hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo, no consumas alimentos,  no toques con tus manos, ojos, nariz y boca. Al descender, lávate las manos o desinféctalas con alcohol gel, al 70 por ciento”.

Ante cualquier síntoma, como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente a la altura del pecho, no lo dudes, estés donde estés, acude al médico o a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF).


Detiene SSC a una persona y asegura envoltorios en Zacatelco


La Dirección de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un masculino y aseguró envoltorios con cristal en el municipio de Zacatelco. 

De acuerdo a los hechos registrados la tarde este martes, personal de la Delegación Zacatelco al encontrarse realizando recorridos de vigilancia por la segunda sección del municipio antes mencionado, observaron circular un masculino a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin las medidas de protección necesarias. 

Por lo que, siendo una falta administrativa, elementos de la SSC solicitaron detuviera su marcha, a fin de realizar la recomendación del uso de casco y prevenir algún incidente sobre la vía pública, además, al tiempo de solicitar la presencia del personal encargado de realizar las sanciones en materia de vialidad. 

Al encontrarse frente a la persona, este mostraba una actitud evasiva reticente hacía la autoridad, por lo que, de acuerdo a los protocolos policiales solicitó realizar una inspección preventiva. 

De esta manera, se ubicó un total de 53 envoltorios pequeños y en su interior, una sustancia sólida y granulada, características aparentes al cristal, dosis que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente. 

Ante los hechos registrados, personal de seguridad informó a quien se identificó como Fernando N., de 38 años de edad, por el motivo de su detención, iniciando así el registro ante el Sistema Nacional de Detenciones, así como la cadena de custodia de los indicios asegurados. 

Finalmente, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here