Inicia Poder Judicial proceso para integrar juzgados laborales; hay 28 vacantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de julio de 2021

Inicia Poder Judicial proceso para integrar juzgados laborales; hay 28 vacantes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de julio de 2021) Derivado de las recientes reformas en materia de justicia laboral que pondrán en funcionamiento dos juzgados laborales que se ubicarán en las instalaciones de Ciudad Judicial, el Poder Judicial de Tlaxcala ha emitido una convocatoria para ocupar 28 cargos, 14 de los cuales permanecerán en reserva.


A través de su página web y sus redes sociales, el Poder Judicial publicó la convocatoria dirigida a personas originarias de Tlaxcala  o con seis meses de residencia que hayan cursado la licenciatura en derecho a fin de ocupar dos plazas de juez, cuatro secretarías de acuerdo de juzgado en funciones de secretaria instructor, dos secretarías de acuerdos de juzgado en funciones de secretaria instructor administrador, cuatro proyectistas, ocho auxiliares de juzgado, seis, actuarías y dos oficialías de parte.


Además de cumplir con los requerimientos establecidos en la ley y en la convocatoria; las y los aspirantes deberán pagar una cuota de inscripción a este concurso: tres mil 500 pesos quienes busquen ser juez o jueza; tres mil para quienes aspiren a una secretaría de acuerdo; dos mil 500 para proyectistas; dos mil para las actuarías y mil 500 para una secretaría auxiliar u oficialía de partes.


La convocatoria establece que la mitad de los cargos por cada categoría irá a reserva y deberá mantenerse en capacitación en materia laboral; mientras que se priorizará la designación de quienes obtengan las más altas evaluaciones.


Para el cargo de juez o jueza, deberán someterse a una evaluación escrita, otra oral y a la resolución de un caso práctico. Mientras que para el resto de los cargos deberán presentar un examen escrito y la atención a un cado práctico. En todos los casos también se someterán a una evaluación de inteligencia emocional y a un examen psicométrico.


Las fechas relevantes de esta convocatoria son el 4 de agosto cuando se recibirán inscripciones y documentación; el 10 del mismo mes se publicará la lista de aspirantes admitidos a concurso. Mientras que los exámenes de inteligencia emocional y el examen escrito se desarrollarán el 12 y 16 de agosto, respectivamente. El miércoles 18 será la resolución del caso práctico; el examen escrito el 20 de agosto.


El 23 de ese mes el Pleno del Consejo de la Judicatura conocerá las calificaciones de los aspirantes; el 24 iniciará con el proceso de designación; en tanto que el 25 de agosto se dará a conocer a los vencedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here