Impulsará Secretaría de Cultura proyectos para la transformación social: Alejandra Frausto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de julio de 2021

Impulsará Secretaría de Cultura proyectos para la transformación social: Alejandra Frausto

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de julio de 2021) Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, aseveró que trabajará de con Lorena Cuéllar Cisneros una vez que asuma funciones como gobernadora del estado para impulsar proyectos en materia de cultura en torno a una plan de trabajo que darán a conocer más adelante.


Reconoció el trabajo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de quien dijo "siempre fue muy generoso"; sin embargo, enfatizó que con la mandataria entrante tendrán una participación contundente en esta materia.


En este sentido, resaltó que la promoción de la cultura tiene que estar vinculada con las preocupaciones sociales, ya que puede constituirse como una herramienta de transformación profunda en la sociedad. Como ejemplo de ello, explicó que han impulsado semilleros de artistas en 13 municipios del estado que promueven diferentes disciplinas. Uno de ellos se ubica en Tenancingo donde tienen la misión de fomentar la cultura comunitaria a través de artes escénicas y la fotografía.


Al término del recorrido por la exposición Una mirada al patrimonio fotográfico del Centro de la Imagen  que se ubica al exterior del Palacio de la Cultura en Tlaxcala, Frausto Guerrero refirió que trabajan para recuperar el patrimonio cultural dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


"Estamos trabajando fuertemente en la recuperación del patrimonio que se dañó en los sismos. Estamos trabajando de la mano con SEDATU, la Secretaría de Cultura y el INAH para todo este trabajo urbano"; mientras que las últimas dos instancias se enfocan en la restauración de monumentos históricos.


Por lo que respecta a la exposición, refirió que la galería está abierta al público y muestra esa diversidad cultural retratada por los mejores fotógrafos del país.


"Para nosotros era importante mostrar los acervos del Centro de la Imagen que a veces se queda dentro de un mismo circuito, a quien les interesa el tema de la fotografía y acuden a un espacio especializado como el Centro de la Imagen y esta galería abierta tiene muchísimas visitas", concluyó la secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here