El 42.5% de las mujeres tlaxcaltecas sufrieron ciberacoso sexual en 2020: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de julio de 2021

El 42.5% de las mujeres tlaxcaltecas sufrieron ciberacoso sexual en 2020: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de julio de 2021) Tlaxcala fue la tercera entidad con mayor número de reportes por ciberacoso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); mismos que también muestran que los tlaxcaltecas usan el internet en un promedio de 4.9 horas al día.


De acuerdo con los datos publicados este lunes en el Módulo sobre Ciberacoso 2020, la entidad registró un 26.4 por ciento de este fenómeno; sólo superada por colima y Tabasco que reportaron un 27.4 y un 26.9 por ciento, derivado de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUITH) 2020.


En contraste, las entidades que registraron un menor porcentaje de personas con 12 años y más que son usuarios de internet y que tuvieron alguna experiencia de este tipo fueron Coahuila y Tamaulipas con 17.8 por ciento, así como la ciudad de México con 16.2 por ciento.


Diferenciado por género, la prevalencia de ciberacoso a las mujeres tlaxcaltecas fue de 28 por ciento y para los hombres fue de 24.7 por ciento.  A nivel nacional, las cifras también muestran una importante diferencia entre géneros; especialmente en los rangos de edad que van de los 12 a los 19 años, con un promedio de 22.75 por ciento para hombres y un 29.1 por ciento para mujeres.


Mientras para los hombres las situaciones más frecuentes de ciberacoso son contacto mediante identidades falsas, mensajes y llamadas ofensivas, provocaciones y suplantación de identidad; para las mujeres son las insinuaciones o propuestas sexuales, contacto mediante identidades falsas, mensajes ofensivos, recibir contenido sexual y las llamadas ofensivas.


En promedio, el 42.5 por ciento de las usuarias de internet mayores de 12 años en Tlaxcala experimentaron insinuaciones o propuestas sexuales en el último año. En tanto que el promedio de hombres tlaxcaltecas que tuvieron contacto con identidades falsas fue de 38.7 por ciento.


Respecto a la escolaridad, los datos a nivel nacional permiten observar que las personas con educación básica son más propensas a ser víctimas de este tipo de delitos al sumar un 38.2 por ciento del toral; seguido de personas con educación media superior cuyo promedio fue de 31 por ciento; y del 30.2 por ciento que acumulan las personas con educación superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here