Sin conexión a internet, 52.7% de los hogares en Tlaxcala: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de junio de 2021

Sin conexión a internet, 52.7% de los hogares en Tlaxcala: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de junio de 2021) En Tlaxcala, el 72.7 por ciento de la población es usuaria de internet de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020; lo que representa un aproximado de 976 mil personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Esta cifra coloca a la entidad por arriba de la media nacional que para este periodo fue de 72 por ciento y entre las 19 entidades con mayor porcentaje de usuarios de internet. En los primeros lugares se encuentra Nuevo León con 84.5 por ciento, Ciudad de México con 84.3 por ciento y Baja California con 84.3 por ciento.


No obstante, Tlaxcala se ubicó en el lugar 26 en cuanto al número de hogares que cuentan con acceso a internet, al alcanzar un porcentaje de 47.3 por ciento; es decir, por debajo de la media nacional que fue de 60.6 por ciento. Sin embargo, esta cifra es 13.3 puntos porcentuales mayor a la observó la ENDUTIH en 2018, cuando fue de 34.2 por ciento.


Respecto al número de usuarios de teléfonos celulares, el porcentaje en la entidad sumó el 75.4 por ciento de la población; justo por debajo del promedio en México que fue de 75.5 por ciento.


En cuanto al porcentaje de hogares con televisión, éste alcanzó el  92.7 por ciento y situó al estado entre las 16 entidades con mayor porcentaje en este rubro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here