Niega TSJE a Cid del Prado suspender la instalación del Consejo Consultivo de la CEDH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de junio de 2021

Niega TSJE a Cid del Prado suspender la instalación del Consejo Consultivo de la CEDH

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de junio de 2021) El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) negó a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda la suspensión de la instalación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al considerar que se trata de un acto consumado.


A través del acuerdo 8/2021, el TSJE determinó que la afectación a la sociedad sería mayor si se concede la suspensión del acto; es decir, del desconocimiento de Del Prado Pineda como titular de la comisión por parte del consejo consultivo.


"Ponderando la afectación a la sociedad con el beneficio que pueda obtener el accionante, debe negarse la suspensión, debido a que el acto que reclama ha sido consumado y ha producido todos sus efectos legales, aunado a lo anterior porque sería mayor el perjuicio para la sociedad con el otorgamiento de la medida cautelar solicitada, que el beneficio que pudiera obtener el promovente en lo individual con la negativa", se lee en el documento.


Asimismo, se destaca que el objetivo del acuerdo es mantener las cosas en el estado que guardan y no invalidar un acto que ya surtió efectos legales; pues el mismo Cid del Prado manifestó que fue desconocido por parte del órgano colegiado.


Cabe recordar que este jueves, el TSJE dio a conocer que revocó el acuerdo 7/2021 por el que suspendía la designación de un presidente interino por parte del Congreso del Estado. Además, las y los integrantes del consejo consultivo informaron del inicio de una demanda por usurpación de funciones amenazas, intimidación y uso ilícito del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here