Gana el judo tlaxcalteca dos medallas de plata en Juegos Nacionales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de junio de 2021

Gana el judo tlaxcalteca dos medallas de plata en Juegos Nacionales

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de junio de 2021) Las judokas tlaxcaltecas Natalia Padilla Rugerio y Frida Corbala se adjudicaron la medalla de plata en la categoría sub 18, división de los 70 y +73 kilogramos, respectivamente, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se llevan a cabo en Monterrey, Nuevo León.


En su camino a las medallas, Natalia Padilla dejó en el camino a Diana Rosales de Chihuahua, posteriormente a Andrea Mandujano de Sinaloa, en semifinal venció a Mónica Alemán de Jalisco, para llegar a la final y enfrentarse a Fernanda Landa de Veracruz, quien se adjudicó la medalla de oro.


“Feliz por el resultado, después de un año inactivos, no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional, volvimos y seguiremos trabajando”, destacó la tlaxcalteca.


Mientras que Frida Corbala cayó en su primer encuentro ante Karla Barbosa de Campeche; sin embargo, logró recuperarse y derrotar a Ana Hernández de Nuevo León, para enfrentar en la semifinal a Jade Segura de Quintana Roo, y encontrar en la final a Marcela García, quien ganó la presea dorada.


“Se logró, tal vez no el esperado pero se logró, los combates muy fuertes y hay que seguir preparándonos”. Afirmó la deportista.


En la misma jornada, Luis Carlos Lemus Tlapale en la división de los 73 kilos y Christian Linares, en los 90 kilogramos, no tuvieron la suerte de llegar a la ronda de semifinales.


Mientras que en el último día de actividades del judo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Yamileth Guadalupe Linares Atriano ganó para Tlaxcala la medalla de bronce en la categoría sub 21, división de los 57 kilogramos, con este resultado el judo finaliza su participación con tres preseas en este evento.


En la ronda de eliminación, la tlaxcalteca derrotó a Gina Rodríguez de Chihuahua y María Amaya de Nuevo León, quienes también cuentan con amplia experiencia en esta justa deportiva, pero la originaria de Chiautempan demostró mejor técnica para avanzar.


Ya en la ronda de semifinales, no pudo avanzar a la gran final, pues en el camino se encontró a la quintanarroense Iliana Pozo, quien más tarde se adjudicó la medalla de oro en esta justa que reúne a los mejores exponentes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here