Diseñan UATx y COPARMEX proyectos conjuntos en beneficio de sus estudiantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de junio de 2021

Diseñan UATx y COPARMEX proyectos conjuntos en beneficio de sus estudiantes

Redacción (Tlaxcala, 29 de junio de 2020) Para fortalecer las sinergias que se construyen con los diversos sectores de la sociedad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), representada en la entidad por el Lic. José Noé Altamirano Islas, con la finalidad de planificar propuestas de colaboración en beneficio de los estudiantes.

Durante esta actividad, enmarcada en las acciones del Consejo Consultivo Empresarial de la Autónoma de Tlaxcala, el Dr. González Placencia, señaló que, es de interés para la comunidad universitaria mantener un vínculo de cooperación con el sector empresarial para que, de esta manera, los alumnos puedan relacionarse con el ámbito en el que más tarde se desempeñarán profesionalmente.

Subrayó que, es fundamental el que los universitarios tengan la posibilidad de una inserción laboral más certera y, al mismo tiempo, se generen condiciones para que el empresariado encuentre en la formación superior lo que concretamente requiere, por ello, los proyectos que se inicien en este escenario, serán diversos y de amplia competencia, dándose así continuidad al trabajo colaborativo que se ha asentado entre las ambas instancias.

En su intervención, el Lic. José Noé Altamirano Islas, Presidente del Consejo Directivo COPARMEX, apuntó que, el intercambio de experiencias con la UATx ha avanzado, condición que permitirá a futuro construir planes de diferente índole, que pueden ir desde la educación dual, el impulso al emprendimiento y la toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente, entre otros.    

Detalló que, la competitividad, el tema de la tecnología y la búsqueda del talento humano calificado, son elementos que en el sector empresarial se aprecian para el desarrollo óptimo, por ello, dijo, es de relevancia la vinculación entre empresa y universidad.

En tanto, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, comentó que es esencial generar estos espacios para intercambiar ideas y proyectos, lo que contribuye a la formación integral, aspecto que permite conocer las áreas de oportunidad en los sectores productivos, mediante una colaboración de beneficio mutuo entre unidades económicas e instituciones educativas, ya que, bajo esta perspectiva, se conjugan las competencias adquiridas en el ámbito educativo, con la práctica laboral y profesional.

Esta reunión de trabajo, contó con la presencia de la Lic. Esmeralda Águila Fernández, Directora de COPARMEX, y del Dr. Julio Moreno Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación de la Confederación, así como de personal de la Secretaría Académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here