Condena INE Tlaxcala asesinato de funcionario electoral; exige garantizar la seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 5 de junio de 2021

Condena INE Tlaxcala asesinato de funcionario electoral; exige garantizar la seguridad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de junio de 2021) El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Tlaxcala, lamentó el deceso de Enrique N quien fue asesinado en El Carmen Tequexquitla la tarde de este viernes y exigió a las autoridades estatales tanto el esclarecimiento del caso como garantías de seguridad a funcionariado y ciudadanía.


Un par de horas después de que se conociera de la muerte del funcionario adscrito a la Junta Distrital 01 con cabecera en Apizaco, el INE Tlaxcala condenó el acto e informó que las investigaciones ya se encuentran en mano de las autoridades a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Se informó que a bordo del vehículo viajaba personal electoral que resultó leso.


"Sin duda, este hecho enluta a las y los trabajadores del INE  en la entidad,  por la irreparable pérdida de un compañero y porque los hechos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral", se lee en el comunicado.


Por su parte, el gobierno del estado también condenó los hechos e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable suceso, y deslindar las responsabilidades correspondientes.


Asimismo, reiteró su compromiso de garantizar a los ciudadanos tlaxcaltecas condiciones para llevar a cabo elecciones libres y en el marco de la ley.


Por su parte, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala demandó la intervención de fuerzas federales de seguridad; y al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez una reunión con las instancias estatales encargadas de la seguridad pública a fin de garantizar la legalidad y estabilidad de las actividades concernientes al proceso electoral, así como la integridad de la ciudadanía.


En tanto que la coalición Unidos por Tlaxcala también lamentó los hechos, manifestó sus condolencias a la familia del funcionario y reiteró su respaldo tanto a autoridades estatales como federales para que la jornada electoral se desarrolle con civilidad y concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here