Cae costo unitario de mano de obra en Tlaxcala durante el primer trimestre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de junio de 2021

Cae costo unitario de mano de obra en Tlaxcala durante el primer trimestre de 2021

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de junio de 2021) El costo unitario de la mano de obra cayó durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El comercio al por menor fue el sector más afectado con un decremento de 10.4 por ciento fue el comercio al por menor al considerar al total de personal ocupado; lo que coloca a Tlaxcala en el segundo lugar con mayor variación negativa a nivel nacional. En la misma posición se coloca respecto al comercio al por mayor que registró una variación negativa de 9.2 por ciento.


En cuanto a las industrias manufactureras, el decremento fue de 4.3 por ciento; por lo que el estado se posicionó entre los 12 que tuvieron un descenso más bajo en el costo de mano de obra.


Por lo que respecta a la productividad laboral, el comercio al por mayor obtuvo el primer lugar nacional al incrementar en 19.7 por ciento su producción respecto al personal ocupado en el rubro. Mientras que  en el comercio al por menor, la productividad aumentó en 6.1 por ciento; y e las manufacturas la variación positiva fue de 19.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here