Vender el voto es hipotecar el futuro de las infancias tlaxcaltecas: Eréndira Jiménez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de mayo de 2021

Vender el voto es hipotecar el futuro de las infancias tlaxcaltecas: Eréndira Jiménez

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de mayo de 2021) El futuro de las niñas y los niños tlaxcaltecas se definirá el próximo 6 de junio en las urnas, sostuvo Eréndira Jiménez Montiel, candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC).


“Vender nuestro voto, es hipotecar el futuro de nuestras niñas y niños, el llamado es para recuperar a la entidad. No se puede hablar de democracia, si nuestras niñas y niños tienen el estómago vacío y sin condiciones para su educación”, señaló durante su recorrido en las comunidades marginadas de Tlaxco, Altzayanca, San Pablo del Monte, Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla, Huamantla y Cuapiaxtla.


Por ello, planteó una plataforma integrada por 14 puntos para fortalecer el rubro educativo y adecuarse a las condiciones actuales con un formato mixto (presencial y en línea); impulsar programas educativos de innovación tecnológica, internet de uso libre para estudiantes y equipamiento tecnológico para alumnos y alumnas e instituciones educativas. 


Asimismo, impulsar programas educativos sobre inclusión, tolerancia, paz, respeto a los derechos humanos y democracia; fomentar la cultura de la salud y la protección civil; generar convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales para que alumnos cubran dos años de experiencia laboral; y un fondo de apoyo económico para proyectos de investigadores y estudiantes tlaxcaltecas. 


Eréndira Jiménez también propuso impulsar olimpiadas deportivas y culturales, la educación para la participación social; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para energías limpias; así como aportar mejoras a los procesos de manufactura, implementar el Premio Anual a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; y establecer una relación permanente de respeto y colaboración con los maestros de la entidad.


Por último, la candidata por Movimiento Ciudadano, precisó que es urgente educar para el cambio, para atender las condiciones en que vivirán las y los hijos de los tlaxcaltecas, garantizando un estado más seguro, mejor educado, en un mejor ambiente, pero sobre todo más libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here