Tipificar la trata de personas como terrorismo, propone Liliana Becerril - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de mayo de 2021

Tipificar la trata de personas como terrorismo, propone Liliana Becerril


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de mayo de 2021) Liliana Becerril Rojas aseveró que la trata de personas es un problema que se debe erradicar y tratar con urgencia durante su visita de al municipio de Acuamanala en compañía de la estructura municipal del partido Encuentro solidario (PES).


Durante el toque de puertas, la candidata a la gubernatura el PES escuchó la preocupación de los pobladores en torno a este problema.


“En Acuamanala hay lugares donde existe la trata de personas y es un factor que nos preocupa a nosotros como ciudadanos, tenemos hijas y nos preocupa que en algún momento seamos víctimas de estos casos y las priven de su libertad, no queremos que esto siga en aumento”, le expresaron.


En respuesta, Liliana Becerril destacó que es un problema regional, por lo que se deben fortalecer las redes de seguridad y dar seguimiento a las víctimas de trata que regularmente han quedado en el abandono.


"Las cámaras de seguridad no sólo deben estar de adorno, porque de ellas también debemos apoyarnos y nuestros policías deben estar capacitados, para ello queremos migrar del sistema C3 a C5 y la atención sea en menos de tres minutos, colaborando en conjunto con el C2 móvil, en mi gobierno, buscaremos que se tipifique como terrorismo, cómo lo está siendo solicitado con el narcotráfico”, mencionó la candidata.


Por otra parte, la ciudadanía manifestó que es recurrente la falta de agua, que se requiere la perforación de un pozo en la sección primera y el equipamiento de una preparatoria que está en construcción para mejorar sus instalaciones.


A propósito, Becerril Rojas aseveró que “nuestros niños y jóvenes son por quienes debemos trabajar, porque de ellos viene la transformación de Tlaxcala, los espacios educativos deben ser transformados y lograr que el estado sea un ejemplo en el tema de la educación, desde el tejido social que es la familia debemos trabajar y en conjunto con el gobierno hacer que sea posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here