Tenemos que romper el pacto patriarcal para lograr mejores condiciones de vida: Eréndira Jiménez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de mayo de 2021

Tenemos que romper el pacto patriarcal para lograr mejores condiciones de vida: Eréndira Jiménez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de mayo de 2021) La candidata al gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC) refirió que es necesario romper el pacto patriarcal y encabezar gobiernos feministas que pongan atención a las problemáticas de las mujeres.


Eréndira Jiménez Montiel puntualizó que poder hablar de las diversas problemáticas es poder poner los ojos en la realidad de las mujeres, por lo que es necesario mantenerse atentos y escuchar activamente las demandas para generar condiciones de una vida libre de violencia.


Respecto a dos feminicidios cometidos este fin de semana comentó que es preciso garantizar la justicia al hacer de Tlaxcala un estado libre de corrupción e impunidad; pero también cercano a la gente.


En su mensaje, la senadora con licencia Verónica Delgadillo García indicó que ese mensaje lo han llevado por todo el país para mostrar que sí hay una tercera opción de gobiernos cercanos a la ciudadanía. Por ello, aseguró que ganarán los estados en los que buscan la gubernatura y confió en que Tlaxcala será uno de ellos.


No obstante, reconoció que para cambiar las ideas del pasado, es necesaria una agenda de las mujeres en un carácter protagónico; pues se dijo convencida de que la evolución mexicana sólo será posible con y por ellas. Se pronunció por crear una fiscalía independiente que sume a atender las diferentes violencias que enfrenta este sector, sin revictimizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here