Solicitan legisladores de Morena a Unidad de Inteligencia Financiera investigar presunto desvío de recursos en el gobierno del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de mayo de 2021

Solicitan legisladores de Morena a Unidad de Inteligencia Financiera investigar presunto desvío de recursos en el gobierno del estado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de mayo de 2021) Diputados federales informaron que presentaron una solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al gobernador de Tlaxcala, a su hermano quien encabeza la lista de diputaciones por representación proporcional del PRI y a servidores públicos por presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales.


Moisés Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que Lorena Cuéllar es una mujer de su tiempo, con entereza, convicción, sensibilidad social y formación política. Por lo que aseguró que su visita es para vigilar la democracia.


Aseguró que ya se han rebasado los topes de gastos de campaña y llamó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a investigar un presunto desvío de recursos que, especuló, podrían destinarse a fines electorales, específicamente en contra de Fabricio Mena Rodríguez, Carlos Bailón Valencia, Marco Antonio Mena Rodríguez y Carlos Alberto Villanueva Vera. Estimó que son 19 mil millones de pesos los que podrían haberse desviado de Pensiones Civiles del Estado (PCET) y refirió que esto podría poner en riesgo las finanzas de la entidad.


Raúl Eduardo Bonifaz, vicepresidente de la Cámara de Diputados, comentó que en su momento hermanaron a Tuxtla Gutiérrez con Tlaxcala cuando ambos ocuparon cargos en Chiapas y en la entidad. Asimismo, destacó la trayectoria política de Cuéllar Cisneros y aseguró que tiene el respaldo de la ciudadanía para lograr la gubernatura.


Mientras que la diputada María del Carmen Almeida Navarro comentó que muchas mujeres contribuyen desde el congreso a la regeneración de México, por lo que es importante que desde los gobiernos de los estados también se sumen y reconoció el trabajo de la candidata a la gubernatura a Tlaxcala. En este sentido, aseguró que el proyecto de Morena ha construido alternativas de gobierno en todo el país.


En su intervención, el diputado Héctor Guillermo Jiménez Meneses se manifestó contento de apoyar la candidatura de Lorena Cuéllar y exhortó a las autoridades tanto estatales como municipales a cuidar la elección, que no haya manos ajenas al proceso.


Alfredo Rivas Aispuro, legislador, comentó que en 2018 vivieron una elección de estado, donde el gobierno encabezado por Acción Nacional (PAN) trató de meter las manos, pero salieron victoriosos; por ello llamó a cuidar la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here