Se privilegiarán los derechos de las infancias y adolescencias en la capital: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de mayo de 2021

Se privilegiarán los derechos de las infancias y adolescencias en la capital: Jorge Corichi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de mayo de 2021) En su conferencia de prensa de esta mañana, Jorge Corichi Fragoso presentó sus 11 propuestas para velar por la seguridad de infancias y adolescencias en la capital


El candidato de Morena, afirmó que su gobierno estará preocupado por impulsar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes; al mejorar su calidad de vida y proveerles de instrumentos de cara al futuro.


De esta manera, propuso crear un programa de infancia segura para que las niñas y niños en que trabajarán con padres y madres de familia para evitar que sean dañados desde la internet; además de instalar cámaras de videovigilancia y garantizar que una policía capacitada y equipada vigile las colonias y escuelas.


En un afán de cuidar por los derechos de la infancia promoverán acciones para evitar la violencia, el acoso y para cuidar de su salud integral en el que trabajarán de manera coordinada con las administraciones estatal y federal para que las jornadas de vacunación a la infancia se cumplan adecuadamente. 


En este sentido, Jorge Corichi indicó que el ayuntamiento capitalino brindará asesoría personalizada a los futuros padres para garantizar la supervivencia de sus hijos. 


De igual forma, trabarán junto a familias, personal de la educación y de salud para garantizar un regreso seguro a las aulas con atención a las medidas de seguridad sanitaria; pero también al revisar que la señalización peatonal y semáforos sea la adecuada. Ello, sumado a servicios de apoyo en épocas de frío y de lluvias para que las niñas y niños no sufran las inclemencias del tiempo.


"Pondremos especial atención en el abastecimiento de agua a las escuelas, baños dignos para todos y apoyo de agua potable", comentó. Para ello y a fin de dar mantenimiento a las escuelas, se comprometió a trabajar con las direcciones de las instituciones.


También, se comprometió a apoyar a madres y padres de familia con orientación nutricional, especialmente a las familias más vulnerables por situación de pobreza o que han quedado desprotegidos con la pandemia.


Finalmente, con el propósito de apoyar la economía familiar, Corichi Fragoso indicó que convocará a empresarios de la región a jornadas de venta con descuentos especiales para uniformes, zapatos, útiles escolares. 


Al finalizar, pronunció que “las autoridades municipales tenemos competencias para que coordinados con las autoridades federales y estatales llevemos a cabo las acciones necesarias para prevenir cualquier conducta que atente contra su supervivencia, esa será mi prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here