Recibe Juan Carlos Sánchez agenda pro bienestar animal - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 9 de mayo de 2021

Recibe Juan Carlos Sánchez agenda pro bienestar animal


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de mayo de 2021) El pasado viernes, Juan Carlos Sánchez García recibió la Agenda para Tlaxcala de Bienestar Animal en Relación con la Sociedad, por parte del albergue independiente de animales rescatados "Colitas Felices" y Fundación Teté Tlaxcala.


Daniela Lozano Ramírez, representante de Colitas Felices, destacó que en Tlaxcala hay una sobrepoblación de animales domésticos en situación de calle derivada de la falta de cultura en la tenencia, lo que afecta la salud pública. 


Agregó que la falta de interés por parte de las autoridades ha impedido la emisión del reglamento para la Ley de Bienestar y Protección Animal y pese a que hay recurrentes campañas de esterilización en los municipios, los animales en situación de calle y el maltrato no han tenido repercusiones.


En respuesta, el candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas (RSP) aseguró que en la gubernatura hará que dicho ordenamiento sea una realidad.


"Soy pro de los animales, no práctico nada que tenga que ver con la explotación y el maltrato de nuestros animalitos. No me gustan las actividades en contra de la vida. Por eso, el tema de salud pública es importante para tenerte a nuestros animalitos y todas las especies nativas con oportunidades para tenerlos vacunados, esterilizados y desparasitados sin costo alguno", manifestó.


Juan Carlos SAGA consideró finalmente que "se debe escuchar a los rescatistas y albergues para que, en conjunto, tengamos conciencia de generar las estrategias y tener un mejor funcionamiento para garantizar la salud pública, de todas las especies vivas. Hay que tener un amor animal sincero hacia nuestros animalitos de compañía y de cuidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here